.
ACTUALIDAD Impuesto de sociedades en Colombia sigue siendo de los más altos
martes, 27 de marzo de 2018

Así lo confirmó en su último informe la firma internacional Deloitte.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A través de su último informe, actualizado hasta febrero pasado, la firma internacional Deloitte reveló que Colombia mantuvo su impuesto de sociedades en 33%.

Pese a que la cifra presentó una reducción de 1% con respecto a la presentada en enero de este año, cuando se ubicó en 34%, el porcentaje sigue siendo uno de los más altos de la región y del mundo, por encima de países como Chile (25%-27%) o Perú (29.5%).

Además, la entidad recalcó que la tasa de impuesto a la renta transitoria de 4% para 2018 se aplica sobre ingresos netos superiores a $800 millones y que la tasa para las empresas ubicadas en zonas de libre comercio se mantiene en 20%.

Recordó que el ingreso mínimo presuntivo es calculado anualmente a una tasa del 3,5% sobre el patrimonio neto del contribuyente en el año inmediato anterior al año contributivo.

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 23/07/2021 Icbf instaló más de 370 mesas de diálogo con jóvenes para atender sus demandas

El Gobierno avanza en la construcción del ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ para atender las demandas de los jóvenes en el marco de las movilizaciones

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

MÁS ECONOMÍA