.
ECONOMÍA

El impacto de congelar precio a biocombustibles

sábado, 8 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Fedepalma estimó que el impacto de esta medida “representa alrededor de $20.000 millones de menores ingresos durante octubre, para los palmicultores y las comunidades rurales donde trabajan”. 

A las pérdidas que calcula el gremio por cuenta de la decisión del Minminas, se suman los $207.000 millones, “que los mismos productores tuvieron que asumir como consecuencia de suspender por seis meses los aranceles de importación y la aplicación del Sistema Andino de Franjas de Precios, (Safp), para los aceites vegetales en nuestro país”.

Para Fedepalma, esta suspensión “compromete el relacionamiento comercial de muchas empresas del sector, que eventualmente pueden derivar a una situación de crisis financiera o, incluso, de pánico económico”, con lo cual hizo un llamado al Gobierno para que revise esta medida y se apliquen “correctivos necesarios” para dar estabilidad al sector.

Finalmente, el gremio recordó que esta agroindustria cuenta con más de 6.000 productores y genera más de 140.000 empleos formales rurales, ubicada en “sitios críticos y zonas vulnerables de la geografía nacional como el Magdalena Medio, la región del Catatumbo en Norte de Santander y Tumaco, en Nariño”, dijo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 Presidente Petro pidió austeridad a sus ministros y fortalecer ejecución presupuestal

El pronunciamiento llega después de conocerse que no se cumplirán metas de recaudo y se deberá recortar el presupuesto

Hacienda 18/06/2024 Gobierno advierte sobre default de pagos si no se aprueba cupo de endeudamiento

La iniciativa de MinHacienda busca extender techo de endeudamiento en US$17.607 millones hasta alcanzar US$87.607 millones

Economía 20/06/2024 Gremio de taxistas se unirá a las protestas del paro nacional del próximo 23 de julio

Según explicaron, los conductores rechazan las actuales condiciones de seguridad en la ciudad y la presencia de las plataformas