.
TRANSPORTE El IDU empezará compra de predios para Transmilenio en octubre
miércoles, 20 de septiembre de 2017

Aunque sobre el corredor de la carrera séptima hay aproximadamente 27.000 predios. Para el desarrollo de la obra solo se necesitan 303.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Yaneth Mantilla, directa del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), señaló que a partir de octubre empezará la oferta para la adquisición de bienes para el proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima. En dicho proceso, el IDU pretende adquirir más de 300 bienes por el valor comercial.

Según Mantilla, hasta el momento se han realizado reuniones con al menos 1.600 ciudadanos que viven sobre la carrera Séptima en los tramos donde pasarían los biarticulados. En estas, la administración distrital ha recogido las recomendaciones para que el proyecto sea sostenible, según manifestó la funcionaria.

Es importante mencionar que sobre el corredor de la carrera Séptima hay aproximadamente 27.000 predios. No obstante, para el desarrollo de la obra solo se necesitan 303 de ellos, es decir, 1% de los predios que hay en el corredor.

Así mismo, el decreto que expedirá la Administración Distrital permitirá que se establezca un valor de referencia del avaluó comercial y a partir de ese valor se harán las ofertas a los dueños de los terrenos.

“Es tomar un punto de referencia de lo que cuesta determinado predio y con base en eso es lo que se va pagar. Se hará enajenación voluntaria o expropiación dependiendo de la situación. Los predios se adquirirán por tramos, se compraran más predios en el norte de Bogotá. Entre las calles 32 y 77 se adquirirán 53 predios, entre las calles 77 y 100 serán 48 predios, los cuales ya están identificados”, indicó Mantilla.

Entre tanto, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital tendrá seis meses para hacer los avalúos y fijar el valor de referencia, el cual solo aplica para la adquisición de los mismos por parte del Estado.

Los ciudadanos podrán vender o comprar predios con total normalidad y tal y como se hace en el mercado actual, explicó la funcionaria.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Foros 27/07/2021 Los beneficios en la logística y el desarrollo que puede traer el futuro de los puertos

Actores de esta parte de la cadena productiva pueden analizar los beneficios de llevar su infraestructura al mundo de la tecnología

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

MÁS ECONOMÍA