.
ECONOMÍA

El Gobierno quiere construir 3.000 kilómetros de vías terciarias en año y medio

sábado, 11 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

En ese sentido, el mandatario anunció que presentará ante el Congreso de la República un reforma constitucional que le permita cumplir esta meta.

 “Tenemos ahora un gran reto, en los próximos 18 meses vamos a construir más vías terciarias, óigase bien, aquí lo prometo, que en ningún momento de nuestra historia: más de 3.000 kilómetros de vías terciarias en los próximos 16 - 18 meses”, dijo Santos en Chaparral, Tolima.

Para poder lograr la financiación de estas obras, el mandatario anticipó que “vamos a presentar en los próximos días un proyecto de reforma constitucional para que una parte importante de regalías que tenemos acumuladas, por una sola vez, las utilicemos en vías terciarias”.

“Es un gana–gana, un círculo virtuoso, más vías terciarias, más producción agropecuaria, más exportaciones, más empleo, más crecimiento, consolidar la paz”, afirmó el presidente.

Al tiempo, Santos dijo que las obras Colombia representan “la inversión más grande en infraestructura que se está haciendo en cualquier país emergente en el mundo. Pero esas grandes carreteras tienen que ser complementadas con vías terciarias”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/02/2024 Proyecto vial de Autopistas del Caribe entraría en déficit por lío en cobro de peaje

Desde 2022, la Agencia Nacional de Infraestructura adelanta la revisión contractual del proyecto, corredor de carga Cartagena-Barranquilla

Laboral 28/02/2024 MinTrabajo formuló pliego de cargos en contra de Alpina por derecho de asociación

De confirmarse la sanción, la empresa tendría que cancelar una multa de hasta 5.000 smlv. Alpina negó dichas conductas

Energia 26/02/2024 Así está la plancha de posibles candidatos para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol

En la lista que se conoció destacan algunos candidatos antiguos de la Junta, y los postulados por parte de la Nación y por la petrolera