Avianca envió el viernes en la noche un correo a sus clientes promocionando rutas nacionales a partir del 11 de mayo

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Luego de que Avianca enviara un correo a sus clientes promocionando rutas nacionales a partir del 11 de mayo, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar aseguró que hasta el momento no se ha tomado ninguna determinación sobre la reactivación de los vuelos nacionales.

"Desde la Aeronáutica Civil queremos informar a la opinión pública que el Gobierno Nacional aun no ha definido la fecha en la cual se reactivarán los vuelos domésticos, así como las demás actividades que están suspendidas durante el aislamiento preventivo obligatorio", dijo Salazar.

Según la información enviada a los usuarios de la aerolínea, estarán disponibles siete rutas nacionales del 11 al 31 de mayo, con un IVA de 5%. La comunicación también aclaraba que quien acceda a estos tiquetes podrá cambiar el itinerario sin penalidad y sin diferencia tarifaria.

"Por la seguridad de todos nuestros viajeros, adaptamos nuestro protocolo de bioseguridad ante la emergencia con medidas de protección y limpieza. Reforzamos nuestros procesos de limpieza, implementamos nuevos procesos que aseguran el distanciamiento social en los aeropuertos y contamos con elementos de protección para todo nuestro personal", agregó la aerolínea.

No obstante, Salazar dijo que el Gobierno continúa evaluando todos los escenarios e informará de manera oportuna cualquier determinación sobre la reapertura de los vuelos nacionales. Entre las rutas que está ofreciendo Avianca se encuentran: Bogotá-Medellín, Medellín-Bogotá; Bogotá-Cartagena, Cartagena-Bogotá; Bogotá-Cali, Cali-Bogotá; Bogotá-Barranquilla, Barranquilla-Bogotá; Bogotá-Santa Marta, Santa Marta-Bogotá; Medellín-Cali, Cali-Medellín; Medellín-Barranquilla, Barranquilla-Medellín, entre otros.