.
INDUSTRIA El Gobierno buscará nuevas medidas para proteger las nóminas de las mipyme
lunes, 4 de mayo de 2020

El presidente de la República, Iván Duque, recordó que se han puesto garantías del 90% para las mipyme pero que se deben aumentar

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Durante una entrevista para una emisora local de Barranquilla, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que junto con el equipo económico del Gobierno, se están buscan alternativas para proteger las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

“Ahora el reto grande que tenemos es identificar nuevas herramientas para proteger los pagos de las nóminas, sobre todo, de la micro, pequeña y mediana empresa, que es donde tenemos más de 96% del empleo; eso no quiere decir que se descuiden otros sectores empresariales, pero en eso estamos, y yo espero que esta semana podamos dar unos pasos importantes en esa materia”, dijo el Jefe de Estado.

El presidente recalcó las ayudas que el Gobierno ha dado y los caminos que han buscado durante esta pandemia, “hemos buscado alivios en materia de servicios públicos, hemos permitido el retiro de cesantías, hemos permitido, también, los fondos de protección al cesante, hemos activado también mecanismos de protección, hemos puesto garantías del 90% para préstamos a mipyme. Y, sin lugar a dudas, tendremos que hacer más para proteger las nóminas", dijo.

El presidente explicó que, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), el Gobierno otorga garantías hasta del 90% para que las mipyme puedan obtener liquidez para proteger sus nóminas, “osotros empezamos este ejercicio diciendo: bueno, vamos a dar una garantía del 50% para proteger las nóminas. Esa garantía del 50% es una garantía, primero, muy amplia, porque quiere decir que de cada $100 que a usted le presta a una persona, $50 se los garantiza el Estado, en caso de que la persona no los pueda pagar”, dijo al medio radial el primer mandatario.

En este sentido, el presidente recordó que en los últimos ocho días ha venido creciendo la línea, lo que permite atender alrededor de 57.000 pymes, "nuestra meta, como Gobierno y con el sistema financiero, es que eso vaya aumentando”. resaltó el presidente.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 07/04/2021 Congresistas solicitaron suspender nombramiento del nuevo gerente de EPM

En nombramiento de Calderón Chatet, quien se desempeñaba como VP de Finanzas e Inversiones de EPM, fue realizado por el alcalde de Medellín

Comercio 07/04/2021 Las exportaciones de Colombia crecieron después de 13 meses de resultados negativos

Desde enero de 2020 las ventas externas del país no presentaban aumento, hasta febrero de este año sumaron US$2.944,7 millones

Salud 07/04/2021 Minsalud indicó que la segunda dosis de AstraZeneca se aplicará luego de tres meses

Según el ministro Fernando Ruiz, en el mundo estudios validan que aplicarla en ese periodo de tiempo "genera mayor inmunidad".

MÁS ECONOMÍA