.
ENERGÍA "El GEB apoya el proyecto de la regasificadora del Valle", Astrid Álvarez, presidenta del GEB
martes, 17 de octubre de 2017

Álvarez resaltó que el GEB se convirtió en una multilatina con una importante presencia en algunos mercados de la región.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

"Desde el GEB nos estamos alistando para las ciudades inteligentes, donde existan grandes proyectos y mayor exploración". Así lo concluyó Astrid Álvarez, presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, quien resaltó, en primer lugar, los planes de la empresa en la capital y en el Valle, y en segundo lugar, en qué se está trabajando para consolidar nuevos modelos de movilidad eléctrica.

En su presentación Álvarez resaltó que el GEB se convirtió en una multilatina con una importante presencia en algunos mercados de la región. Por ejemplo, añadió que hoy en día en Guatemala ya cuentan con más de 6 millones de clientes y cerca de 12.500 kilómetros de redes.

Ya en el caso de Bogotá, habló sobre el metro y ahí resaltó estaban invirtiendo en el desarrollo de Bogotá, por eso, trabajarían de la mano de la primera línea del metro de la capital.

Frente a las proyecciones de la empresa Álvarez resaltó que se prevé que al 2050 que un tercio de la demanda de energía será suplida por fuentes distribuidas en renovables. Así mismo, "cerca de 75% de la demanda consumida por el transporte vehicular corresponderá a electricidad y gas natural".

Para cerrar su intervención la ejecutiva señaló, además, que el GEB apoya al gobierno con el proyecto de la Regasificadora del Valle y el gasoducto Yumbo, pues estos proyectos son imprescindibles para garantizar el abastecimiento confiable de gas natural en Colombia ante la declinación de los campos de producción.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/09/2021 Cúcuta y Neiva, las ciudades con el mayor nivel de confianza de los consumidores

El indicador fue de 35,9% en agosto, el mayor nivel desde julio de 2020. Bogotá concentra a los consumidores con la menor confianza

Energía 21/09/2021 MinEnergía autorizó la construcción de ocho nuevos proyectos de transmisión eléctrica

Los nuevos complejos deberán operar entre 2022 y 2026 y serán ejecutados a través de convocatoria pública o ampliación del STN

Energía 21/09/2021 La producción de petróleo superó 750.000 barriles diarios en agosto, la mejor cifra del año

El sector ya se recuperó del impacto generado por los desmanes en el paro nacional, que redujeron 50 kbpd de capacidad entre abril y junio

MÁS ECONOMÍA