MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fondo Nacional del Ahorro
El jueves, el ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que las entidades del Grupo Bicentenario, incluido el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, deberán transferir sus utilidades al Ministerio de Hacienda
El periodista y columnista LR, Santiago Ángel, confirmó uno de los rumores de la semana en materia fiscal: las utilidades del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, irán al Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.
"El Fondo Nacional del Ahorro aprobó el traslado de utilidades al Tesoro Nacional de Min Hacienda en la junta de esta tarde. La votación fue cuatro a dos, luego del intenso lobby del Gobierno", confirmó el periodista desde su cuenta de X.
El jueves, el ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que las entidades del Grupo Bicentenario, incluido el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, deberán transferir sus utilidades al Ministerio de Hacienda con el fin de financiar el Presupuesto General de la Nación.
El FNA al igual que todas las entidades del Grupo Bicentenario, transfieren las utilidades que tiene como parte de su operación, primero al Grupo Bicentenario, y el Grupo Bicentenario las transfiere al Ministerio de Hacienda”, dijo Ávila.
El Grupo Bicentenario es una sociedad que combina participación pública y privada, que está vinculada al Ministerio de Hacienda. La función que tiene es la de servir como matriz o controlante de las empresas del Gobierno que son vigiladas por la Superintendencia Financiera o que realizan actividades relacionadas con el servicio financiero público.
De igual manera, el Grupo tiene participación directa e indirecta en 13 entidades financieras, entre las que se incluyen bancos, aseguradoras, fiduciarias y fondos de garantías.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dijo que, en muchos casos, se trata de hechos cumplidos que deben asumirse como sociedad, procurando minimizar sus consecuencias negativas
El Dane reveló que el dato es similar al de cierre de 2024. La elaboración de bebidas y la explotación de petróleo y gas fueron las actividades más contraídas
Tras la ruptura del jarillón en el río, autoridades activaron alertas por riesgo de inundaciones y deslizamientos en la zona