Dicho reconocimiento fue instituido desde el 2016 y en su cuarta edición se le otorgará a Santos

Marcela Amaya

El expresidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, recibirá un nuevo premio internacional,  'Memoria para la Democracia y la Paz' durante el Festival de Cine de Nador en Marruecos.

Dicho reconocimiento fue instituido desde el 2016 y en su cuarta edición se le otorgará a Santos. De acuerdo a Colprensa, algunos de los principales objetivos de la Fundación están el apoyo a los valores de la tolerancia y el fortalecimiento de la cooperación entre los pueblos y las culturas del mundo.

El presidente del Centro, Abdeslam Bouteyeb,  indicó que el premio se otorga a cualquier persona física o entidad grupal  con una amplia trayectoria en favor de los derechos humanos, la democracia, la paz y la tolerancia en diferentes ámbitos.

Por su parte, el Centro de la Memoria Común para la Democracia y la Paz (Cmcdp) media por el principio de coexistencia entre los pueblos, las culturas y los individuos así como lucha por la reducción de las diferencias religiosas, lingüísticas e identitarias. Adicionalmente, el Cmcdp se encarga de fomentar la resolución de conflictos y diferencias a través del diálogo, la comunicación y la interacción.