.
HACIENDA

El excontralor general y político colombiano, Carlos Ossa Escobar falleció anoche

jueves, 14 de marzo de 2019

El economista fue miembro de la junta directiva del Banco de la República.

María Alejandra Solano Vargas

Carlos Ossa Escobar murió anoche, a sus 71 años, en Armenia. El economista y político liberal había nacido en Manizales el 11 de agosto de 1947 y estudió economía en la Universidad de los Andes. Sus amigos y familiares lamentaron el fallecimiento.

Ossa realizó una maestría en Economía en la Universidad Católica de Chile y también una en administración pública en Harvard. Fue secretario de Desarrollo,, además, Viceministro de Agricultura y se desempeñó como Codirector del Banco de la República y contralor general.

En su paso por la política se postuló como candidato a la alcaldía de Bogotá. Además, fue miembro activo con voz y voto de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, en donde representó a la Alianza Democrática M-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/12/2025

La Dian señaló que la UVT para el próximo año subiría parecido a la inflación en 2025

De acuerdo con lo informado, el ajuste sería de 5,17%, lo que se traduce en un poco menos de lo que los analistas proyectan para la que terminaría siendo la inflación para este año

Laboral 11/12/2025

“Nosotros hemos subido el salario mínimo en 37,6% y la inflación ha bajado hasta 5,2%”

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, aseguró que los indicadores económicos respaldan los aumentos salariales que ha hecho el Gobierno Petro

Hacienda 10/12/2025

Fedesarrollo aceptó la renuncia de Luis Fernando Mejía como director tras siete años

El centro de pensamiento informó que iniciará de inmediato el proceso para designar a su sucesor, luego de estar siete años en el cargo