.
HACIENDA

El excontralor general y político colombiano, Carlos Ossa Escobar falleció anoche

jueves, 14 de marzo de 2019

El economista fue miembro de la junta directiva del Banco de la República.

María Alejandra Solano Vargas

Carlos Ossa Escobar murió anoche, a sus 71 años, en Armenia. El economista y político liberal había nacido en Manizales el 11 de agosto de 1947 y estudió economía en la Universidad de los Andes. Sus amigos y familiares lamentaron el fallecimiento.

Ossa realizó una maestría en Economía en la Universidad Católica de Chile y también una en administración pública en Harvard. Fue secretario de Desarrollo,, además, Viceministro de Agricultura y se desempeñó como Codirector del Banco de la República y contralor general.

En su paso por la política se postuló como candidato a la alcaldía de Bogotá. Además, fue miembro activo con voz y voto de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, en donde representó a la Alianza Democrática M-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/08/2026

Anla levantó restricción ambiental y habilitó obras de ampliación de la Autopista Norte

Con esta decisión, la concesionaria podrá avanzar con el inicio de las obras en el tramo que estaba sujeto a la restricción ambiental

Hacienda 19/08/2026

Nuevo gobierno anunció oleada de nombramientos en SAE, Invías y el Sena

El Gobierno de Abelardo De la Espriella continúa definiendo los equipos que estarán al frente de entidades estratégicas del Estado

Hacienda 22/08/2026

Abelardo de la Espriella retira delegados del Gobierno anterior de cámaras de comercio

El mandatario también anunció cambios en ProColombia, autorización para exportar carbón a Israel y nuevos decretos como parte de su agenda de transformación institucional