MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Roberto Acosta, director de Crédito Público en MinHacienda
El acumulado del déficit del Fepc se proyecta en $21 billones para 2023 y serán pagados de forma periódica a lo largo de 2024
José Roberto Acosta, director de Crédito Público en el Ministerio de Hacienda, dio a conocer que ya se pagó la deuda del Estado con Ecopetrol por el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, Fepc.
"Se pagó completamente la deuda de la Nación con Ecopetrol por cuenta del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, se completó el pago de $37 billones de la vigencia de 2022, dándole salud financiera a Ecopetrol, así como autorizándole los créditos durante toda la vigencia de 2023 tanto para el mercado interno como externo", aseguró Acosta, a través de una publicación en X.
Estos $37 billones corresponden a la deuda de 2022, para el déficit de 2023 se prevé que sean aproximadamente $21 billones, los cuales se pagarán de forma periódica en 2024.
Otro logro que mencionó el funcionario público fue la entrega de US$1.850 millones para Bogotá para financiamiento con banca multilateral de la Segunda Línea del Metro. "El negocio más grande de la historia del país, que es cercano a $37 billones, un respaldo concreto a la principal ciudad del país".
Un total de 18 analistas, equivalentes a 90% de la muestra, prevé que tres miembros de la Junta Directiva del Banco de la República estarían en desacuerdo con decisiones que impliquen aumentar la tasa
Las reservas probadas de petróleo alcanzaron 2.020 millones de barriles y las de gas natural 1.717 gigapies cúbicos
Presiones por bajo nivel de embalses elevarían referencia de bolsa si oferta de térmicas no logra cubrir la demanda