Durante su participación en el foro el Fundador de Cómpas señaló que es necesario cerrar brechas y pensar en una alfabetización digital

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Según Carlos Barros, Fundador de Cómpas es clave que el sector de la educación no deje de lado las lecciones aprendidas durante la pandemia y además señaló que sería un error que cuando termine la crisis se vuelva a las aulas como se estaba antes.

"Es cierto que la conectividad no estaba preparada para que todo el peso cayera sobre ella y que los maestros no estaban preparados para las clases virtuales, pero esta esta es una oportunidad para identificar esas áreas donde podemos enfocarnos y no lo podemos dejar de lado. Debemos estudiar y evaluar cómo se pueden mejorar los canales digitales en pro de la educación",", dijo Barros.

En ese sentido, durante su participación en el foro 'Oportunidades de la educación tras la pandemia, Barros agregó que, "la educación está mudándose a una nueva forma, lo más penoso sería que cuando termine la pandemia volvamos a las aulas con 100% de presencialidad".

De otro lado, Barros manifestó que "todos los países de Latinoamérica están pensando en las oportunidades que nacen a partir de la crisis generada por el covid-19. Hay que pensar en una alfabetización digital".

Así mismo, agregó que es necesario que el Estado desarrolle recursos tecnológicos para las personas más vulnerables y con poco acceso a internet.