MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Niveles de los embalses 11 de noviembre.
La CAR Cundinamarca publicó el estado actual de las fuentes de agua que alimentan la capital y destacó la subida de su capacidad en seis de estos
Nuevamente, tras las lluvias de este fin de semana, varios embalses registraron aumentos, otros se mantuvieron estables, pero ninguno cayó. El de Chingaza, por ejemplo, uno de los más importantes, se acerca a 50% de sus niveles.
La CAR Cundinamarca publicó el estado actual de las fuentes de agua que alimentan la capital y destacó la subida de su capacidad en seis de estos, luego de las fuertes lluvias del puente festivo.
En el reporte indicaron que, el sistema Chingaza y Chuza fueron los que más registraron crecimiento el lunes, con una diferencia de 3,060 y 1,860 respetivamente frente a los datos del domingo. El estado actual de estas dos fuentes de agua son 49,46% y 38,05% en el mismo orden.

Neusa, Sisga y Tominé se mantienen con comportamientos ascendentes con 75,80%, 64,02% y 48,87% en su estado actual respetivamente. La diferencia de estos mismos es por 0,260, 0,409 y 1,082 en el mismo orden.
Chisacá y la Regadera continuaron con sus resultados estables, al igual que el domingo, como el total agregado del sur, al no variar sus capacidades, la diferencia es de 0,000. Sus niveles se encuentran en 91,77%, 95,66% y 93,14% en el mismo orden.
San Rafael y El Hato siguen en aumento en sus embalases con un crecimiento de 1,200 y 0,035 respetivamente, mientras que los niveles de estas fuentes de agua para la capital se ubican en 86,62% y 80,42%.
Sin embargo, esta semana Natasha Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá, advirtió en su columna de opinión LR, que, aunque “llueva en Bogotá no significa que esté lloviendo en el embalse de Chuza, que está a más de 40 Km de la ciudad. Sigamos cuidando el agua, cada gota cuenta".
También confirmó que el país activará los mecanismos diplomáticos disponibles con el fin de abordar la situación regional
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
La decisión se sustenta en la relevancia que tiene esta empresa en suministro de energía, pues cubre 11,4% de demanda nacional