.
ELN
HACIENDA

El ELN anunció nuevo paro armado en Chocó que durará 72 horas e iniciará el martes

domingo, 16 de febrero de 2025

El ELN iniciará un paro armado en el Chocó

Foto: Bloomberg
La República Más

En un comunicado, el grupo ilegal aseguró que busca visibilizar el entramado entre el Estado, fuerzas militares y mercenarios en la región

Un paro armado en el Chocó, entre las 00:00 horas del 18 de febrero y las 00:00 horas del 21 de febrero, anunció el Frente de Guerra Occidental Ogli Padilla del ELN.

En un comunicado, el grupo ilegal aseguró que busca visibilizar el entramado entre el Estado, fuerzas militares y mercenarios en la región.

Luego de afirmar que en la zona existe una grave situación humanitaria, culpa de ella al que califica como avance paramilitar y una supuesta connivencia con las Fuerzas Militares.

Recientemente, el Gobierno suspendió las negociaciones de paz que adelanta con el ELN, luego de la arremetida violenta de ese grupo ilegal en la región del Catatumbo.

Aún durante el cese al fuego que acordaron las dos partes en la mesa, se presentaron periódicamente durante los últimos años paros armados como este en el departamento del Chocó, que mantienen confinados a sus habitantes y dificultan el acceso a alimentos y a atención de salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/12/2025

Impuesto a las bolsas plásticas subirá a $73 desde enero de 2026 por ajuste del IPC

Teniendo en cuenta la Circular 000005 del 16 de diciembre de 2025, este incremento correspondería al costo por bolsa. Es decir, pasaría de $70 a $73

Transporte 28/12/2025

Entra en operación la nueva estación Calle 26 de TransMilenio de la Caracas

En esta primera fase se habilitó el acceso norte de la estación (vagón 2), con ingreso por el costado norte, a la altura de la calle 28

Salud 27/12/2025

El Gobierno definirá aumento de la UPC en medio de diversas alertas de los gremios

Se espera que el Gobierno Nacional incremente el valor porcentual del UPC en alrededor de 15% y 17% entre el 30 o 31 de diciembre