.
ECONOMÍA

El DNP y DPS darán asistencia en la formulación de los Planes de Desarrollo 2012-2016

martes, 21 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Los municipios más pobres del país recibirán una asesoría especial en la formulación de los planes de desarrollo municipal por parte del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), a través de su programa de Desarrollo Paz y Estabilización.

Esta iniciativa fue denominada Plan 500 y es liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Gracias a este trabajo de articulación y complementariedad entre DPS y la Dirección de Desarrollo Territorial del DNP, municipios del Meta, Guaviare, Caquetá, Norte de Santander y regiones del Bajo Magdalena, Macizo Colombiano-Alto Patía y Canal del Dique serán parte de este acompañamiento.

El Grupo Desarrollo Paz y Estabilización del DPS brindará asistencia técnica como apoyo para la formulación de planes de desarrollo, herramienta en los procesos de planificación municipal, especialmente en los municipios focalizados por los convenios coordinados en el nivel nacional por el DPS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/03/2026

Ituango completó 18 días consecutivos de vertimientos, en los que liberó 23,49 GWh

Superservicios también informó que Playas se mantiene por encima de 100% con un volumen útil diario de 108,9%, el mayor desde que inició seguimiento

Transporte 10/03/2026

“Aspiramos a mover hasta seis millones de toneladas de carga al año en el corredor”

Germán de la Torre, gerente general de la Concesión Línea Férrea Central, dijo que la inversión total del proyecto asciende a cerca de $3,4 billones

Energía 10/03/2026

"Por cada dólar que se suba el crudo, habrá afectación de $500.000 millones en utilidad"

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, se refirió ante las recientes incautaciones que se han realizado en conjunto con el Ministerio de Defensa; además, resaltó los impactos que tendría una escalada en Medio Oriente