.
ECONOMÍA

El DNP da vía libre al proyecto Autopistas del Mar

martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

La financiación del proyecto Autopistas del Mar está asegurada. La directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco, anunció hoy el concepto favorable para los proyectos Autopista Mar 1 y 2. 

Las obras de infraestructura permitirán la conexión entre el Urabá con el centro del país.

“Ambos proyectos mejorarán la conexión hacia la zona portuaria del Urabá, con una inversión en Antioquia de más de $3 billones”, aseguró la entidad mediante un informe.  

El proyecto contempla 300 kilómetros de longitud para mejorar y rehabilitar la vía, construcción de puentes y túneles.  Con esto se espera una reducción importante en los tiempos de viaje. Autopistas al Mar reducirían la distancia entre Medellín y los puertos sobre el Golfo de Urabá, significará un 34% de distancia que la actual hasta la ciudad de Cartagena.

“Las Autopistas al Mar no solo reducirán los costos logísticos, sino que favorecerán el desarrollo regional del Urabá. Estas nuevas vías potenciarán el desarrollo portuario del Golfo, e impulsarán la creación de nuevos empleos en la construcción, logística, actividad portuaria y agroindustria”,  dijo la directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco.

Las Autopistas al Mar hacen parte de las concesiones de cuarta generación con un costo aproximado de $47 billones. Los 4G es la mayor apuesta del Gobierno Nacional para la mejora de la infraestructura del país. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/02/2024 Procuraduría pide a la Creg que agilice los nombramientos pendientes de asignación

Pidieron que se tomen decisiones de manera oportuna de cara a la situación energética del país y a la prestación de los servicios

Energía 29/02/2024 Tras llamado de la Procuraduría, MinMinas anunció prontos nombramientos en Creg

El MinMinas señaló que una de sus prioridades es lograr que los precios sean más eficientes y cubrir toda la demanda en el país

Energía 01/03/2024 "Caída en las utilidades responde al entorno de precios y los efectos de la tributaria"

En entrevista con LR, el presidente de Ecopetrol, habló sobre el balance financiero y destacó los niveles de producción que se lograron en 2023