.
ECONOMÍA El DNP da vía libre al proyecto Autopistas del Mar
martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

La financiación del proyecto Autopistas del Mar está asegurada. La directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco, anunció hoy el concepto favorable para los proyectos Autopista Mar 1 y 2. 

Las obras de infraestructura permitirán la conexión entre el Urabá con el centro del país.

“Ambos proyectos mejorarán la conexión hacia la zona portuaria del Urabá, con una inversión en Antioquia de más de $3 billones”, aseguró la entidad mediante un informe.  

El proyecto contempla 300 kilómetros de longitud para mejorar y rehabilitar la vía, construcción de puentes y túneles.  Con esto se espera una reducción importante en los tiempos de viaje. Autopistas al Mar reducirían la distancia entre Medellín y los puertos sobre el Golfo de Urabá, significará un 34% de distancia que la actual hasta la ciudad de Cartagena.

“Las Autopistas al Mar no solo reducirán los costos logísticos, sino que favorecerán el desarrollo regional del Urabá. Estas nuevas vías potenciarán el desarrollo portuario del Golfo, e impulsarán la creación de nuevos empleos en la construcción, logística, actividad portuaria y agroindustria”,  dijo la directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco.

Las Autopistas al Mar hacen parte de las concesiones de cuarta generación con un costo aproximado de $47 billones. Los 4G es la mayor apuesta del Gobierno Nacional para la mejora de la infraestructura del país. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/08/2021 Gobernador de Antioquia propone que venta de Hidroituango se haga por acciones en EPM

Luis Fernando Suárez descarta una transacción por dinero porque no sería un negocio rentable ni solucionaría el litigio entre las partes

Salud 01/08/2021 Bogotá llegó a los cinco millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid-19

Se completan 40,6 % de los bogotanos ya tienen el esquema completo de vacunación, la meta de la Secretaría Distrital de Salud es alcanzar 70 %

Agro 30/07/2021 “No estamos en una bonanza cafetera, solo hay precios atractivos para el sector”

Por las heladas en Brasil, el precio interno de la carga de café logró un máximo histórico de $1,9 millones y de US$2,07 en bolsa.

MÁS ECONOMÍA