.
ECONOMÍA

El Dane informó que en marzo de este año las exportaciones a Venezuela aumentaron un 67.6%

lunes, 4 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El DANE informó que en marzo de 2012, las exportaciones a Venezuela presentaron un crecimiento de 67,6%. La mayor contribución positiva a las cifras de comercio exterior fueron las generadas por el vecino país.

En marzo de este año las exportaciones totales presentaron un crecimiento del 16,1%, con relación al mismo mes de 2011. La mayor contribución a la variación positiva de las exportaciones la realizó Venezuela, con un aporte de 1,9 puntos porcentuales, informó el DANE en su informe especial de exportaciones a Estados Unidos, Venezuela y Ecuador de marzo de 2012. Algunos de los resultados obtenidos fueron:                                                             

Para el tercer mes del año, las ventas externas destinadas a Estados Unidos presentaron un crecimiento de 2,2% con relación al mismo mes de 2011, lo que obedeció fundamentalmente al crecimiento de 38,9% en las exportaciones de otros sectores. Las exportaciones declaradas a Venezuela crecieron 67,6%, explicado principalmente por el aumento en las ventas de manufacturas con 54,6% y productos pertenecientes al grupo de agropecuarios, alimentos y bebidas con 152,1%. Estos resultados obedecieron a las mayores ventas de otro equipo de transporte, y animales vivos, respectivamente. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/08/2022 Colombia y Brasil acordaron eliminar la doble tributación para fortalecer la inversión

Los representantes tributarios de cada país firmaron un convenio que busca prevenir la evasión fiscal e impulsar la inversión binacional

Hacienda 08/08/2022 El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ya radicó la nueva reforma

Entre los puntos clave del texto se encuentran el impuesto al patrimonio y la declaración y pago de renta para personas naturales

Lesgislación 07/08/2022 "Los impuestos de la reforma no serán confiscatorios, simplemente serán más justos"

Gustavo Petro da su primer discurso como presidente de Colombia en el que aseguró cumplir el acuerdo de paz

MÁS ECONOMÍA