.
COMERCIO El comité de comercio de la Ocde expresó que respalda la política comercial del país
miércoles, 6 de abril de 2022

Colombia presentó el cuarto informe sobre el cumplimiento de las recomendaciones planteadas por el organismo internacional

A pocos días de cumplirse dos años del acceso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), el país recibió un respaldo de parte del Comité de Comercio frente a los avances evidenciados en su política comercial.

La Ministra de Comercio, Maria Ximena Lombana, cerró el primer proceso de revisión sectorial tras el ingreso de Colombia a la Organización, con la presentación del cuarto informe sobre el cumplimiento de las recomendaciones planteadas al país por el organismo internacional.

Allí se incluían temas como mejores estándares para garantizar prácticas comerciales transparentes y acordes con las regulaciones internacionales.

El sector de comercio exterior se convierte en el primero que supera exitosamente la fase de “post acceso”, según destacó el Ministerio, y en un referente para otros sectores que actualmente adelantan procesos de fortalecimiento y modernización de sus marcos regulatorios y sus capacidades institucionales.

Colombia se convirtió en el trigésimo séptimo país miembro de la Ocde el 28 de abril de 2020, tras haber sido invitado a iniciar su proceso de acceso en mayo de 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/05/2022 La fuerte ola invernal del país está afectando a la economía y transporte del Meta

Más de 1.000 personas tendrían que reprogramar sus vuelos por mal clima en la terminal aérea

Infraestructura 21/05/2022 Proyecto vial 4G entre Popayán y Santander de Quilichao finalizaría en el año 2026

La Asociación Caucana de Ingenieros aseguró que el proyecto tendrá un nuevo consorcio y tendrá una inversión de $1,5 billones

Energía 20/05/2022 Minenergía anunció el desarrollo de proyectos mineros en 15 departamentos del país

Las iniciativas buscan la explotación de minerales como oro, cobre, níquel, plata, materias necesarias para la transición energética, según el Servicio Geológico Colombiano

MÁS ECONOMÍA