.
HACIENDA El cartagenero Irvin Pérez Muñoz es el presidente del Fondo Nacional de Turismo
martes, 15 de junio de 2021

El nuevo funcionario es abogado con especialización en urbanismo y tiene más de 18 años de experiencia en administración pública

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, informó mediante su cuenta de Twitter que designó al cartagenero Irvin Pérez Muñoz como el nuevo presidente de Fontur (Fondo Nacional de Turismo).

Me complace anunciar la designación del cartagenero Irvin Pérez Muñoz como nuevo presidente de @fonturcol. Arquitecto urbanista, con más de 18 años de experiencia en la administración pública, viene de dirigir @CorpoturismoCTG. También fue Secretario de Planeación Distrital. pic.twitter.com/J1JLE5Wm4Q

— Ximena Lombana (@LombanaXimena) June 15, 2021

Pérez Muñoz es abogado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con especialización en urbanismo de esa misma institución. También cuenta con un título en Altos Estudios en Dirección y Liderazgo Estratégico del Programa de Educación Ejecutiva de la Universidad de los Andes y actualmente es candidato a la Maestría en Urbanismo y Desarrollo Territorial de la Universidad del Norte.

Además, se desempeñó como presidente ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena, donde también estuvo al frente de las direcciones de Planeación e Infraestructura. También fue Secretario de Planeación Distrital de la Alcaldía de Cartagena y Director Ejecutivo del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Entre los retos del nuevo presidente de Fontur está el de trabajar con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para lograr la reactivación económica segura regional del sector turismo. Por ello, desde el fondo se seguirá adelantando la promoción de destinos a través de campañas con enfoque nacional y regional, incorporando acciones como El Gran Finde, que en tres ediciones ha registrado ventas por más de $370.000 millones, y las caravanas turísticas.

“Desde Fontur, junto con la Ministra Ximena Lombana, vamos a construir sobre lo construido. Desde el Gobierno Nacional se viene avanzando con diferentes compromisos hacia las regiones en busca de fortalecer la industria turística con importantes inversiones en infraestructura, fortalecimiento del capital humano y la promoción de nuestras regiones para que más colombianos se decidan a decir #YoVoy y estimular la economía del país”, dijo Pérez.

Entre 2021 y 2022, Fontur debe ejecutar más de 26 proyectos de infraestructura turística por $175.000 millones. Solo este año se entregarán obras por más de $102.000 millones en diferentes regiones.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "El rescate más importante de Bogotá y de cualquier economía es la reactivación"

La alcaldesa López aseguró que es necesario que el Gobierno aporte 30% de los recursos para garantizar la operación de TransMilenio

Agro 30/07/2021 “No estamos en una bonanza cafetera, solo hay precios atractivos para el sector”

Por las heladas en Brasil, el precio interno de la carga de café logró un máximo histórico de $1,9 millones y de US$2,07 en bolsa.

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA