.
HACIENDA

El cartagenero Irvin Pérez Muñoz es el presidente del Fondo Nacional de Turismo

martes, 15 de junio de 2021

El nuevo funcionario es abogado con especialización en urbanismo y tiene más de 18 años de experiencia en administración pública

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, informó mediante su cuenta de Twitter que designó al cartagenero Irvin Pérez Muñoz como el nuevo presidente de Fontur (Fondo Nacional de Turismo).

Pérez Muñoz es abogado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con especialización en urbanismo de esa misma institución. También cuenta con un título en Altos Estudios en Dirección y Liderazgo Estratégico del Programa de Educación Ejecutiva de la Universidad de los Andes y actualmente es candidato a la Maestría en Urbanismo y Desarrollo Territorial de la Universidad del Norte.

Además, se desempeñó como presidente ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena, donde también estuvo al frente de las direcciones de Planeación e Infraestructura. También fue Secretario de Planeación Distrital de la Alcaldía de Cartagena y Director Ejecutivo del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Entre los retos del nuevo presidente de Fontur está el de trabajar con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para lograr la reactivación económica segura regional del sector turismo. Por ello, desde el fondo se seguirá adelantando la promoción de destinos a través de campañas con enfoque nacional y regional, incorporando acciones como El Gran Finde, que en tres ediciones ha registrado ventas por más de $370.000 millones, y las caravanas turísticas.

“Desde Fontur, junto con la Ministra Ximena Lombana, vamos a construir sobre lo construido. Desde el Gobierno Nacional se viene avanzando con diferentes compromisos hacia las regiones en busca de fortalecer la industria turística con importantes inversiones en infraestructura, fortalecimiento del capital humano y la promoción de nuestras regiones para que más colombianos se decidan a decir #YoVoy y estimular la economía del país”, dijo Pérez.

Entre 2021 y 2022, Fontur debe ejecutar más de 26 proyectos de infraestructura turística por $175.000 millones. Solo este año se entregarán obras por más de $102.000 millones en diferentes regiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/07/2024 MinHacienda intervendrá precio del diésel si no hay acuerdos con los transportadores

El líder de la cartera económica, aseguró que en agosto no habrá incremento del combustible. Dijo que la deuda es insostenible

Hacienda 20/07/2024 Presidente Petro llamó a hacer una reforma agraria y promover inversiones forzosas

Sobre la economía, el mandatario también anunció que desde agosto se comenzará con el proyecto de la construcción del aeropuerto del café

Laboral 22/07/2024 El choque entre sindicatos y Ministerio de Trabajo escala a denuncias y retenciones

Los colectivos de empleados insisten que la cartera laboral no ha cumplido con lo acordado, mientras que la entidad pide que se reanuden actividades