.
TURISMO

Fontur entregó dos proyectos de infraestructura turística por unos $4.200 millones

jueves, 3 de septiembre de 2020

El primer proyecto fue el Centro Interpretativo de la Ruta del Café en Chinchiná, Caldas, y requirió $1.700 millones

Ana María Sánchez

El Fondo Nacional del Turismo (Fontur) anunció que como parte de la estrategia de fortalecer el turismo en el país, este jueves fueron entregadas en los municipios de Chinchiná (Caldas) y Salento (Quindío) dos nuevas iniciativas. Se trata de la primera fase del centro interpretativo de la ruta del café en Chinchiná y del Recinto Gastronómico y Artesanal Villa de Nueva Salento.

La construcción de estas obras requirió inversiones por cerca de $4.200 millones. El primer proyecto presentado fue el Centro Interpretativo de la Ruta del Café, en el que se restauró la Estación San Francisco del antiguo Ferrocarril de Caldas. Este requirió una inversión de $1.700 millones.

"La construcción del Centro Interpretativo de la Ruta del Café será fundamental para fortalecer el acercamiento de los visitantes al Paisaje Cultural Cafetero. Esta renovada estructura contará con información suficiente y modernas instalaciones para divulgar la oferta turística del Eje Cafetero y, por supuesto, de Caldas”, afirmó Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur.

Por su parte el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, agradeció en nombre del departamento y resaltó que, "este Centro Interpretarivo va a ser muy importante porque será la entrada a Chinchiná y estará a siete minutos de nuestro próximo Aeropuerto del Aerocafé, por eso hoy celebramos esta primera fase, y todo el compromiso para que junto a Fontur, el equipo parlamentario del departamento y la alcaldía, logremos avanzar.”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/02/2026

Petro responde al Emisor y dice que a la inflación de enero la jalonaron alimentos

El dato de inflación mensual de enero fue 1,18%. Los sectores de mayor contribución fueron Restaurantes y Hoteles, y Transporte

Hacienda 10/02/2026

La inflación de enero fue la cuarta más alta del siglo XXI para un primer mes del año

El dato más alto registrado por el Dane para ese mes en los últimos 25 años se dio en 2023(1,78%). Sigue el IPC de enero de 2022

Judicial 09/02/2026

Petro pidió a la Corte levantar la suspensión del decreto de emergencia económica

El Presidente aseguró que, en los últimos días, se han presentado nuevos hechos graves y sobrevinientes que ponen en riesgo al país