.
HACIENDA

Federico Gutiérrez anunció que el exministro Luis Felipe Henao será el Jefe de debate

lunes, 18 de abril de 2022

El aspirante a la presidencia presentó al ex ministro de Vivienda y allegado a Germán Vargas Lleras en el cargo

Juan Pablo Vargas Cuellar

Durante la tarde de hoy, el candidato presidencial por la 'Coalición Equipo por Colombia' anunció a los medios que el ex ministro de Vivienda, el abogado Luis Felipe Henao, será su jefe de debate.

Entre las funciones que tendrá a cargo Henao, estarán entablar un puente de comunicación entre la campaña y el sector productivo y empresarial en busca de apoyos para el candidato. “Luis Felipe es una persona que se ha desempeñado en el sector público y en el sector privado, que se conoce Colombia, y sabe lo que hay que hacer”, dijo Gutiérrez.

Henao, por su lado, aseguró que su compromiso se radica en llevar a la realidad todas las propuestas del plan de Gobierno del candidato. “Una cosa es prometer y otra cosa es cumplir, con Fico tenemos la tranquilidad de que lo que está diciendo se va a hacer, el 95% de su plan de gobierno en Medellín se hizo una realidad.”, dijo el ex ministro.

Entre otras afirmaciones que hizo el nuevo jefe de debate de la campaña, está su creencia en que la mejor forma de generar empleo es apoyando al sector productivo e invitó a los demás sectores políticos que aún no se adhieren a ninguna campaña para que lo hagan a la de Gutiérrez: “vamos a invitar a todos los partidos políticos, pero también invitamos a los líderes sociales, a los profesores, a los sindicatos y a todos los que crean que es mejor construir que destruir”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/03/2026

Producción petrolera de enero cayó 3% interanual con 746.400 barriles de crudo diarios

Frente al mes anterior, la caída fue de 0,1% equivalente a 7.000 barriles menos. La región con mayor caída fue Casanare (-6,6%)

Energía 18/03/2026

Andi instaló Colombia Genera alrededor de competitividad del sector extractivo

Mac Master advirtió que el país enfrenta una crisis energética, en un contexto internacional marcado por confrontación geopolítica

Agro 19/03/2026

Fique, yuca y palma de aceite, los cultivos más afectados con fenómeno de El Niño

A pesar de la temporada de lluvias, el Ideam, junto con otras entidades internacionales, prevé una posible llegada de estas condiciones climáticas