.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
CULTURA

Con avance de 50%, el Bronx Distrito Creativo fue destacado en la cumbre de ciudades

lunes, 17 de junio de 2024

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán

Foto: Alcaldía de Bogotá

La obra supera $250 mil millones, y se encuentra en el Plan de Ordenamiento Territorial, como parte de una nueva organización urbana

El Bronx Distrito Creativo, con un avance del 50% de su ejecución ha sido una obra reconocida por el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, como proyecto de transformación del territorio y que promueve el sentido de pertenencia.

"El BDC que impulsa las industrias culturales y creativas, visibiliza el saber comunitario y los procesos de memoria colectiva. Aquí fomentamos las artes, la cultura y la innovación, impulsando el talento local y generando nuevas oportunidades", dijo el alcalde Galán.

El Bronx Distrito Creativo logró un espacio en la cumbre de ciudades, desarrollada en Singapur, donde Galán destacó su impacto, patrimonio y transformación, esto en el marco de su participación en el panel sobre reactivación y revitalización de los centros urbanos.

La obra cuenta con una inversión que supera los $250 mil millones, y se encuentra dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, como parte de una nueva organización territorial y urbana. De acuerdo con información de la alcaldía distrital, la obra en alianza con instituciones como el Museo Nacional de Colombia y Idipron, se trata de un lugar que articula, posibilita y hace visible el saber comunitario, el valor de las prácticas y oficios que han forjado la historia del centro de Bogotá.

“El BDC es la casa de las industrias culturales y creativas. Un espacio donde resignificamos el territorio trabajando en memoria, el encuentro comunitario, y el tejido social”, puntualiza Blanca Andrea Sánchez, directora de la Fuga. El proyecto del Bronx Distrito Creativo es liderado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

"Aquí no solo se rescata la memoria del Bronx, sino que la impulsa hacia adelante, transformando un sector estigmatizado por décadas en un símbolo de resignificación y revitalización del corazón de Bogotá. El Bronx Distrito Creativo no es solo una obra, es un proceso de profunda transformación. Un nuevo capítulo para Bogotá, donde la creatividad y la cultura son los motores del progreso", destaca la alcaldía en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones

Transporte 19/07/2024 Transmilenio descartó impactos en el sistema por la falla informática a nivel global

El sistema de transporte de Bogotá reportó una operación habitual desde las 4:00 de la mañana, En Cartagena sí hubo impactos

Energía 22/07/2024 La demanda de energía repuntó 0,1% anual en junio, encabezada por la región Caribe

Según XM, la operadora del mercado, en el primer semestre se registró un acumulado de 4,59%. Industrias, la principal activad