.
Brigadier general, José Henry Pinto, es el nuevo director de la Aerocivil
TRANSPORTE

El Brigadier General (RA) José Henry Pinto es el nuevo director de la Aeronáutica Civil

viernes, 16 de mayo de 2025

Brigadier general, José Henry Pinto, es el nuevo director de la Aerocivil

Foto: Aeronáutica civil

Pinto cuenta con una experiencia de 9.000 horas de vuelo y estuvo durante cuarenta años en la Fuerza Aeroespacial Colombiana

La Aeronáutica Civil oficializó al Brigadier General (RA) José Henry Pinto como nuevo director de la entidad. Pinto reemplazará a Sergio París, quien estuvo al mando desde diciembre de 2022.

El nuevo director de la Aerocivil cuenta con estudios en Ingeniería Civil, es Administrador Aeronáutico y tiene una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, así como un Programa de Alta Dirección Empresarial (Pade) y un seminario en Liderazgo Digital del INALDE Business School.

Cuenta con una experiencia de 9.000 horas de vuelo y estuvo durante cuarenta años en la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Los retos que deberá afrontar el nuevo director será velar por la seguridad aérea, fortalecer la infraestructura aeronáutica, ampliar la oferta de conexiones aéreas, fomentar el relacionamiento internacional y consolidar la confianza en el servicio aéreo de transporte de pasajeros.

Durante la gestión de Sergio Paris, se presentó la caída de los servicios de terminales aéreas como El Dorado y el José María Córdova a causa de una actualización del software "Falcon Sensor" de CrowdStrike. En su momento, causó el retraso y cancelación de vuelos en Colombia y cientos más en todo el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Sector público y comercio impulsaron crecimiento de 2,95% económico en octubre

En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

Hacienda 19/12/2025

La inversión extranjera directa de Estados Unidos en el tercer trimestre cayó 18,4%

Aun con la reducción, el país norteamericano es el principal inversionista en Colombia y concentra 37% del capital que ingresa al país