MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Brigadier general, José Henry Pinto, es el nuevo director de la Aerocivil
Pinto cuenta con una experiencia de 9.000 horas de vuelo y estuvo durante cuarenta años en la Fuerza Aeroespacial Colombiana
La Aeronáutica Civil oficializó al Brigadier General (RA) José Henry Pinto como nuevo director de la entidad. Pinto reemplazará a Sergio París, quien estuvo al mando desde diciembre de 2022.
El nuevo director de la Aerocivil cuenta con estudios en Ingeniería Civil, es Administrador Aeronáutico y tiene una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, así como un Programa de Alta Dirección Empresarial (Pade) y un seminario en Liderazgo Digital del INALDE Business School.
Cuenta con una experiencia de 9.000 horas de vuelo y estuvo durante cuarenta años en la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Los retos que deberá afrontar el nuevo director será velar por la seguridad aérea, fortalecer la infraestructura aeronáutica, ampliar la oferta de conexiones aéreas, fomentar el relacionamiento internacional y consolidar la confianza en el servicio aéreo de transporte de pasajeros.
Durante la gestión de Sergio Paris, se presentó la caída de los servicios de terminales aéreas como El Dorado y el José María Córdova a causa de una actualización del software "Falcon Sensor" de CrowdStrike. En su momento, causó el retraso y cancelación de vuelos en Colombia y cientos más en todo el mundo.
En el trimestre móvil terminado en noviembre, la actividad productiva en Colombia se expandió a un ritmo estimado de 3,4% anual
Este valor prácticamente triplica las exportaciones de enero a septiembre de café sin tostar descafeinado, que alcanzaron un valor de US$4.215,9 millones
Flujo de divisas por este concepto supera aportes de exportaciones tradicionales como las del café, petróleo o derivados y carbón