.
ECONOMÍA El billete de $100.000 circulará este año con la figura de Carlos Lleras Restrepo
viernes, 30 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

“Ya está definido que saldrá el billete de 100.000 y tendrá en una de sus caras la figura del expresidente Carlos Lleras Restrepo, tal como lo determina la Ley”, explicó Uribe.

Lleras Restrepo fue presidente de Colombia entre 1966–1970, por el Partido Liberal, y es el abuelo del actual vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Según los estudios técnicos del Banco de la República, la economía ya requiere una denominación más alta al actual billete de $50.000, por lo que la nueva denominación saldría a circular a finales de este año o si hay alguna demora sería en el primer trimestre de 2016.

El gerente Uribe no indicó que imagen estará en la otra cara del billete, por lo que no se descarta que esté el nobel Gabriel García Márquez, de acuerdo a lo ordenado por una ley sancionada en diciembre pasado, en la que se le rinde honores.

Banco de la República decidió mantener la tasa de interés en 4,5% 

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, indicó que por decisión unánime, la junta del Emisor decidió mantener la tasa de interés de intervención en 4,5%.

De acuerdo con Uribe, esta decisión se debió a que el crecimiento de la economía mundial sigue débil y desigual, y señaló que, aunque el crecimiento de Estados Unidos sea bueno, el crecimiento de los socios comerciales sea inferior al que vienen teniendo.

Adicionalmente, Uribe señaló que los precios del petróleo afectarán las cuentas nacionales, y, por eso, indicó que “para 2014, esperamos que el crecimiento esté en 4,8% y para 2015, entre 2% y 4%, con 3,6% como más probable”.

Con ese nivel de crecimiento, Uribe indicó que es posible que la caída del desempleo se estanque.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que esta tasa de crecimiento, si bien es menor a la proyectada del gobierno, sigue siendo mucho mayor a la latinoamericana, y aseguró que la economía colombiana seguirá generando empleo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 El recaudo de esta reforma tributaria es insuficiente para atender la crisis social

Según el Ministerio de Hacienda, el siguiente gobierno deberá hacer un esfuerzo fiscal adicional que sume 0,6% del PIB

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Transporte 26/07/2021 Ansv inicia conversaciones para construcción del Plan Nacional de Seguridad Vial 2021- 2031

Los encuentros se llevarán a cabo entre el 28 de julio y el 5 de agosto de manera virtual en ocho regiones principales de Colombia

MÁS ECONOMÍA