.
HACIENDA

El Banco de la República mantuvo la meta de inflación en 3% para el próximo año

viernes, 26 de noviembre de 2021

Leonardo Villar

Foto: Banco de la República

la Junta Directiva del Emisor espera que los choques de oferta, como el alza en los precios de los insumos, se diluyan el próximo año

La Junta Directiva del Banco de la República informó que mantiene la meta de inflación en 3% para el próximo año, en un rango entre 2% y 4%.

Se explicó que el indicador ha aumentado a nivel mundial y que se mantendrá en un nivel superior a la meta al cierre de 2021 en la mayoría de los países, incluido Colombia.

"Esto ha sido el resultado de múltiples choques no anticipados. En Colombia estos choques incluyen un incremento de la demanda agregada muy superior al anticipado y, de otra parte, el mismo tipo de dificultades que han afectado mundialmente la capacidad de la oferta para responder de manera armónica", explicó el Emisor.

Entre los choques de oferta que se mencionaron están el aumento en los precios de insumos fundamentales, como la energía; y el alza en los precios del transporte internacional.

Sin embargo, se indicó que, por la naturaleza transitoria de esas dificultades, se espera que comiencen a diluirse, facilitando la convergencia de la inflación hacia la meta fijada.

"A pesar de la multiplicidad de factores que han presionado la inflación al alza en el corto plazo, las expectativas de inflación a mediano y largo plazo permanecen cerca a la meta del 3%", indicó el Banco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/02/2024 Gobierno podría cambiar vigencias futuras en las obras que no muestren avances

Minhacienda entregó detalles sobre proyecto que entregaría facultades a Petro y que puede modificar entrega de recursos

Hacienda 20/02/2024 Los principales riesgos que advierte Andesco por la reforma a los servicios públicos

El gremio advierte sobre las atribuciones para el Presidente, quien podría regular directamente los servicios públicos y otras modificaciones

Laboral 21/02/2024 Ministerio de Trabajo y Rappi anuncian tarifa mínima garantizada para los repartidores

La entidad, el sindicato Unidapp y la plataforma de domicilios también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas