.
HACIENDA El Banco de la República mantuvo la meta de inflación en 3% para el próximo año
viernes, 26 de noviembre de 2021

la Junta Directiva del Emisor espera que los choques de oferta, como el alza en los precios de los insumos, se diluyan el próximo año

La Junta Directiva del Banco de la República informó que mantiene la meta de inflación en 3% para el próximo año, en un rango entre 2% y 4%.

Se explicó que el indicador ha aumentado a nivel mundial y que se mantendrá en un nivel superior a la meta al cierre de 2021 en la mayoría de los países, incluido Colombia.

"Esto ha sido el resultado de múltiples choques no anticipados. En Colombia estos choques incluyen un incremento de la demanda agregada muy superior al anticipado y, de otra parte, el mismo tipo de dificultades que han afectado mundialmente la capacidad de la oferta para responder de manera armónica", explicó el Emisor.

Entre los choques de oferta que se mencionaron están el aumento en los precios de insumos fundamentales, como la energía; y el alza en los precios del transporte internacional.

Sin embargo, se indicó que, por la naturaleza transitoria de esas dificultades, se espera que comiencen a diluirse, facilitando la convergencia de la inflación hacia la meta fijada.

"A pesar de la multiplicidad de factores que han presionado la inflación al alza en el corto plazo, las expectativas de inflación a mediano y largo plazo permanecen cerca a la meta del 3%", indicó el Banco.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/01/2022 Llegó el primer lote de vacunas covid-19 de este año, 163.200 dosis de AstraZeneca

Actualmente las dosis de refuerzo se están aplicando con vacunas de AstraZeneca y Sinovac para priorizar Pfizer y Janssen

Transporte 21/01/2022 Grupo a cargo del aeropuerto Ernesto Cortissoz fue sancionado por incumplimientos

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) impuso la multa debido a la no entrega de obras correspondientes a la Etapa 2

Laboral 20/01/2022 El empleador deberá pagar los dos primeros días de las incapacidades por covid-19

El Ministerio de Salud y de Trabajo expidieron las circulares 003 y 004 en los cuales se determina el aislamiento en sintomáticos

MÁS ECONOMÍA