.
ECONOMÍA

El Banco Agrario recibió 740 proyectos para subsidios de vivienda de interés social

miércoles, 1 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La convocatoria, que se constituye en la cuota inicial para las 100 mil viviendas rurales con gratuidad, mejoradas o nuevas programadas para 2013, fue abierta el 24 de mayo por el Ministerio de Agricultura y fue cerrada ayer.

Un total de 740 proyectos fueron radicados en el Banco Agrario de Colombia, con el fin de participar en la Convocatoria de Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural.

“Con mucha satisfacción registramos la gran acogida de esta convocatoria entre los gobernadores y alcaldes del país, en la que todos los departamentos se hicieron presentes, formulando los proyectos de sus comunidades, para acceder a los subsidios para construcción y mejoramiento de vivienda rural”, señaló el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Los proyectos se entregarán a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, encargada de hacer la evaluación y calificación. Se espera que al término de septiembre se tengan identificados los proyectos viables.

Esperábamos recibir cerca de 400 proyectos, pero dado que la demanda duplicó nuestras expectativas, y asumiendo que por lo menos un 60% de los proyectos que se presentaron resulten exitosos, es claro que los $68.900 millones de esta convocatoria son insuficientes, lo cual seguramente nos llevará a hacer una solicitud al Ministerio de Hacienda, para que nos apropie recursos adicionales a través del Ministerio de Agricultura y así atender un mayor número de proyectos”, aseguró el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/02/2026

El Gobierno enfrenta pico en servicio de la deuda interna de $130 billones este año

En enero, se colocaron $5,1 billones correspondientes a emisiones de TES en pesos y TES UVR; en febrero, las colocaciones suman cerca de $1,36 billones

Construcción 04/02/2026

Cámara de Comercio de Santa Marta solicitó atención ante caída de puente Mendihuaca

La entidad afirmó que el volumen estimado de tránsito de este corredor vial es de 3.520 vehículos livianos y 580 pesados cada día

Hacienda 04/02/2026

"Petro y Trump se reafirmaron como aliados clave en la lucha contra el narcotráfico"

En entrevista con La FM, el embajador Daniel García-Peña dio detalles sobre la visita del presidente Petro a la Casa Blanca