.
TRANSPORTE El abogado Camilo Pabón Almanza asumió como nuevo viceministro de Transporte
miércoles, 20 de octubre de 2021

El funcionario es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Constitucional de la misma institución

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, posesionó hoy al abogado Camilo Pabón Almanza como nuevo viceministro de Transporte. Pabon se ha desempeñado en varios cargos en la Superintendencia de Transporte.

“El nuevo viceministro de Transporte cuenta con la experiencia y capacidad profesional para asumir los retos del sector. Estoy segura que Camilo Pabón logrará enfrentar con éxito los nuevos desafíos que permitirán avanzar en las políticas y normativas en materia de transporte. Con este nombramiento se ratifica la importancia de seguir trabajando con el legado que hemos ejecutado durante estos tres años”, afirmó la ministra de Transporte.

El funcionario es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Constitucional de la misma institución. También es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes, cuenta con estudios en Análisis Económicos de los Contratos de la Universidad de Chicago, EE.UU. y tiene experiencia en derecho de transporte, derecho de la infraestructura, derecho de la competencia, derecho del consumidor, regulación económica, así como en inspección vigilancia y control.

Se ha desempeñado como profesor en la Universidad Externado de Colombia y como Superintendente de Transporte, así como delegado de Tránsito y Transporte en la Superintendencia, asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura, y del Instituto de Desarrollo Urbano–IDU, además, ha trabajado como socio en la firma Archila Abogados.

Dentro de sus logros como superintendente, resaltan las bases para investigar a sujetos distintos de empresas de transporte, tales como los generadores de carga. Además de impulsar las primeras investigaciones contra esos sujetos, se logró el respaldo del Consejo de Estado y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre las competencias de la entidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/12/2021 Se dará un día libre a quienes completen sus esquemas de vacunación en diciembre

El beneficio será otorgado en el primer trimestre de 2022 a empleados públicos pero se invita al sector privado a que se sume

Comercio 03/12/2021 Comerciantes esperan ventas por $12 billones para la tercera jornada del día sin IVA

Con corte a las 6 a.m. ya se registraba un monto de $375.000 millones en factura electrónica. Fenalco espera crecimiento de 20%

Salud 03/12/2021 Invima aprobó la vacuna Pfizer para niños entre 5 y 11 años con dosis más pequeña

La farmacéutica que tenía autorización para usar su vacuna en esta población era Sinovac, ahora se amplían las opciones

MÁS ECONOMÍA