.
AGRO

El abastecimiento de alimentos en el sur del país se incrementó durante la minga

miércoles, 17 de abril de 2019

La República Andrés Valencia, ministro de Agricultura, dijo que revisará con Hacienda alternativas para apoyar a los caficultores.

Foto: LR

Número de toneladas subió 136% en Popayán.

Noelia Cigüenza Riaño

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, indicó que ciudades que estuvieron afectadas por la minga indígena como Cali, Popayán y Pasto presentaron incrementos importantes en el abastecimiento de alimentos durante la primera semana de abril.

“El abastecimiento en las tres principales ciudades del suroccidente del país subió en 2.179 toneladas. El reporte de las principales centrales de abastos indica un buen comportamiento de tubérculos, raíces, plátanos, frutas, verduras y otros productos”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria a través de un comunicado.

Y es que de acuerdo con el informe Sipsa, el número de toneladas de alimentos que entraron a Cali durante la primera semana de abril subió 12,7%. Entre tanto, los de Pasto crecieron 20,3% y los de Popayán 136,4%.

Por ejemplo, los productos que más ingresaron a la central de Cavasa de Cali fueron los tubérculos, las raíces y los plátanos, con 3.023 toneladas. Otros productos como las frutas o las verduras sumaron más de 6.532 toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 25/02/2026

María Consuelo Araújo se posesionó como nueva presidenta ejecutiva de la CCI

Araújo asumió la presidencia en sucesión de Juan Martín Caicedo Ferrer, quien duró más de dos décadas al frente del gremio

Ambiente 24/02/2026

“Pese a lluvias, no esperamos declarar el fenómeno de La Niña durante los próximos meses”

Directora del Ideam explicó que en la segunda semestre podría presentarse fenómeno de El Niño, pero incertidumbre aún es alta

Energía 26/02/2026

Topocoro se sumó a Urrá, Ituango y Playas e inició vertimientos de agua

Los tres que tienen los registros de volumen útil diario más alto son Playas, con 106,9%; Ituango, con 100%; y Urrá, con 98,9%