.
AGRO El abastecimiento de alimentos en el sur del país se incrementó durante la minga
miércoles, 17 de abril de 2019

Número de toneladas subió 136% en Popayán.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, indicó que ciudades que estuvieron afectadas por la minga indígena como Cali, Popayán y Pasto presentaron incrementos importantes en el abastecimiento de alimentos durante la primera semana de abril.

“El abastecimiento en las tres principales ciudades del suroccidente del país subió en 2.179 toneladas. El reporte de las principales centrales de abastos indica un buen comportamiento de tubérculos, raíces, plátanos, frutas, verduras y otros productos”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria a través de un comunicado.

Y es que de acuerdo con el informe Sipsa, el número de toneladas de alimentos que entraron a Cali durante la primera semana de abril subió 12,7%. Entre tanto, los de Pasto crecieron 20,3% y los de Popayán 136,4%.

Por ejemplo, los productos que más ingresaron a la central de Cavasa de Cali fueron los tubérculos, las raíces y los plátanos, con 3.023 toneladas. Otros productos como las frutas o las verduras sumaron más de 6.532 toneladas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

MÁS ECONOMÍA