.
JUDICIAL

Ejercito colombiano está listo, pero no se dejará provocar por Maduro: Canciller

lunes, 9 de septiembre de 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la tiranía que está llegando a su final.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, indicó que el país no se dejará provocar por las amenazas armadas de Nicolás Maduro, quien dijo que desde mañana la guardia venezolana se desplegará por la frontera.

Según confirmó La FM, Trujillo manifestó que las intenciones de Maduro no son nuevas, pues vienen desde el gobierno de Hugo Chávez. Ante esto, el canciller indicó que se trata de una serie de reacciones de una dictadura que está llegando a su final.

“Las amenazas del entonces presidente Chávez, que han continuado con el régimen de Maduro, han tenido siempre las mismas características; ahora lo que está sucediendo es que se trata de una tiranía que está llegando a su final y acude a las mismas prácticas”, dijo Trujillo.

Régimen dictatorial de Maduro continúa atropellos contra funcionarios legítimos designados por el gobierno de @jguaido. El proceder de la tiranía obliga a que las democracias del mundo sigamos denunciando sus arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos

— Fundación Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) September 8, 2019

En términos militares, el funcionario aclaró que Colombia siempre ha estado preparada para desplegar su filas hacia las zonas de frontera.

Fredy Bernal, designado por el gobierno venezolano como protector para el estado Táchira, le aseguró a dicha emisora que con estas operaciones se busca garantizar la seguridad en la zona en la que, según ellos, se puede apreciar amenazas por un supuesto plan para atentar contra Nicolás Maduro.

Toda esta situación parece agravarse un poco más luego de que se revelara una investigación en la que se estableció que la guardia militar del vecino tendría órdenes de ayudar a los integrantes de grupos al margen de la ley colombianos como en ELN y disidentes de las Farc que se refugian de manera ilegal en suelo venezolano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/06/2024 Tras vencerse plazo para nombramientos en la Creg, PGN pidió soluciones tarifarias

La Procuraduría solicitó la remisión de los actos administrativos de nombramiento de los seis expertos en asuntos energéticos

Construcción 21/06/2024 Alcaldía de Bogotá entregó el nuevo puente vehicular de la avenida Primero de Mayo

La obra que hace parte de la construcción del Metro de Bogotá, continúa con la demolición del puente costado sur, donde también se buscará conectar con Transmilenio

Energía 25/06/2024 Incremento de los precios del diésel no cambiará precios en las estaciones de gasolina

La medida busca subirleS los precios a los grandes consumidores, y emparejarlos con las tarifas internacionales. Las mineras y petroleras serán las afectadas