.
JUDICIAL Ejercito colombiano está listo, pero no se dejará provocar por Maduro: Canciller
lunes, 9 de septiembre de 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la tiranía que está llegando a su final.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, indicó que el país no se dejará provocar por las amenazas armadas de Nicolás Maduro, quien dijo que desde mañana la guardia venezolana se desplegará por la frontera.

Según confirmó La FM, Trujillo manifestó que las intenciones de Maduro no son nuevas, pues vienen desde el gobierno de Hugo Chávez. Ante esto, el canciller indicó que se trata de una serie de reacciones de una dictadura que está llegando a su final.

“Las amenazas del entonces presidente Chávez, que han continuado con el régimen de Maduro, han tenido siempre las mismas características; ahora lo que está sucediendo es que se trata de una tiranía que está llegando a su final y acude a las mismas prácticas”, dijo Trujillo.

En términos militares, el funcionario aclaró que Colombia siempre ha estado preparada para desplegar su filas hacia las zonas de frontera.

Fredy Bernal, designado por el gobierno venezolano como protector para el estado Táchira, le aseguró a dicha emisora que con estas operaciones se busca garantizar la seguridad en la zona en la que, según ellos, se puede apreciar amenazas por un supuesto plan para atentar contra Nicolás Maduro.

Toda esta situación parece agravarse un poco más luego de que se revelara una investigación en la que se estableció que la guardia militar del vecino tendría órdenes de ayudar a los integrantes de grupos al margen de la ley colombianos como en ELN y disidentes de las Farc que se refugian de manera ilegal en suelo venezolano.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 12/04/2021 Minsalud reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 16.739 casos de covid-19

La cartera informó que hubo un total de 267 muertes por lo que a la fecha van 66.156 fallecidos. Además, hay 82.321 casos activos

Salud 12/04/2021 El Minsalud informó que hasta ayer se habían aplicado 3,09 millones de dosis de vacunas

La cartera reportó que Bogotá lidera el ranking con 605.884 dosis de vacunas, seguido de Antioquia con 448.272 y Valle con 284.234

Salud 10/04/2021 Providencia y Santa Catalina alcanzaron inmunidad de rebaño según Ministerio de Salud

De acuerdo con la entidad, se han vacunado 2.900 personas, lo que corresponde a 80% de la cobertura total del plan de inoculación

MÁS ECONOMÍA