.
ECONOMÍA

Eficiencia energética eje del Congreso MEM

miércoles, 19 de octubre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Por su parte, Germán Castro Ferreira, director ejecutivo del Creg, indicó que se debe asegurar la suficiencia financiera y que la calidad del servicio de energía debe tener una alta cuota de responsabilidad social.

Entre tanto, José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, resaltó la importancia de que la entidad que él representa y la Creg trabajen de manera articulada e indicó que la Superservicios está para supervisar el mercado, pero también para tener un diálogo permanente con los supervisados y así cumplir con sus funciones.

“Es necesario que las empresas y los agentes estén alineados y el gremio cumpla con su labor”, dijo Germán Castro Ferreira, director ejecutivo del Creg.

Durante su presentación, Diana Marcela Jiménez, presidente del CNO, subrayó que se debe apoyar la articulación institucional para el desarrollo de proyectos y apoyar la generación con fuentes no convencionales de energía.

Además, el CNO y la CAC, entidades organizadoras del evento, hicieron un recuento de los temas que se tratarán en el congreso: impacto del cambio climático en la energía, desarrollo de proyectos de infraestructura energética, prospectiva y mercados de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 La inversión como porcentaje del PIB llegó al nivel más bajo en los últimos 20 años

De acuerdo con cifras publicadas por el Dane y recopiladas por Cerac, la inversión bajó la línea de 15% por primera vez desde 2005

Transporte 18/05/2024 Realizan el cierre preventivo de vía al Llano por las fuertes lluvias en el corredor víal

Luego de más de dos horas de cierre preventivo, autoridades dicen que aun no se tiene estimaciones de cuando se vuelva a habilitar la vía

Construcción 20/05/2024 Vaca por las vías 4G de Antioquia no ha llegado ni al 1% de su meta final de $1 billón

El total recaudado hasta el momento es de $5.412 millones, con 14.845 transacciones aprobadas. En mes y medio han sumado $2.140 millones