.
HACIENDA

Estados Unidos destinará a Colombia US$100.000 para la recuperación de San Andrés

viernes, 20 de noviembre de 2020

Parte de la ayuda será utilizada para la compra de equipos de comunicaciones, equipos para limpieza de escombros y para ayuda crítica

Allison Gutiérrez Núñez

Este viernes la Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció una contribución por valor de US$100.000 al país nacional, luego de que el presidente Iván Duque pidiera ayuda para contrarrestar la emergencia en San Andrés tras el paso del huracán Iota.

Mediante un comunicado el embajador del país norteamericano en Colombia, Philip S. Goldberg, dijo que dicho fondo iba destinado para apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional frente a la devastación causada por el paso del huracán en el Archipiélago.

“La amistad cercana y duradera entre los Estados Unidos y Colombia significa que estamos el uno para el otro en momentos de necesidad”, dijo el Embajador Goldberg. “Estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia mientras enfrentan este devastador desastre natural” agregó.

Parte de la ayuda, de carácter humanitaria, será utilizada para la compra de equipos de comunicaciones, equipos para limpieza de escombros y suministros de ayuda crítica para las poblaciones afectadas.

Adicionalmente, la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha desplegado un Equipo de Asistencia para Desastres que está trabajando con la Embajada de Estados Unidos, el Gobierno Nacional, instituciones locales y organizaciones humanitarias para evaluar las necesidades e identificar las prioridades más inmediatas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/07/2026

Nivel de los embalses caería a 20% al final del año por los efectos de fenómeno de El Niño

XM advirtió que, incluso si los embalses alcanzan 80% de llenado para el verano de 2026-2027, no sería suficiente para garantizar una atención confiable de la demanda

Hacienda 24/07/2026

Encuesta Anif prevé que Junta Directiva del Emisor suba la tasa de interés hasta 12,50%

Anif explicó que, de materializarse la expectativa de un rango de entre 12,25% y 12,75%, se alcanzaría un nivel no visto desde abril de 2024

Hacienda 25/07/2026

Se firmaron contratos para la posesión presidencial, el costo subió 18% frente a 2022

Dos entidades fueron contratadas para encargarse de la logística y las comunicaciones, todo en medio de la polémica por intención de realizar el acto en una guarnición militar