MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ayudas de Estados Unidos a Colombia
Colombia concentra 30% de la ayuda que destina Estados Unidos para los países de la región. Chocó es una de las regiones más atendidas
Tras la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar las ayudas económicas a Colombia, la embajada de ese país en Bogotá informó que son ellos los que más proveen recursos de asistencia humanitaria a Colombia.
Estados Unidos destina US$138 millones en asistencia humanitaria, aseguró que su intención es salvar vidas de las poblaciones más vulnerables de Colombia.
Pero también informó que es Colombia uno de los países en la región que más recibe esa ayuda. La sede diplomática informó que el país que dirige Gustavo Petro concentra 30% del total de los recursos para brindar asistencia humanitaria.
“Desde enero de 2024, la Embajada de Estados Unidos, por medio de sus socios, ha entregado asistencia alimentaria y nutricional vital a 231.000 personas en el Chocó que han sido desplazadas o confinadas por grupos armados ilegales”, informó.
Luego de un nuevo choque con Gustavo Petro, su homólogo norteamericano, Donald Trump, anunció el bloqueo de ayudas desde Washington, porque a su juicio, el gobierno colombiano no hace lo suficiente por frenar el narcotráfico.
De hecho, prometió más aranceles para Colombia, tras un nuevo desencuentro con Petro. Hay que recordar que las ayudas de Estados Unidos a Colombia han venido disminuyendo en los últimos meses. Una vez Trump asumió el poder, pidió eliminar Usaid, un organismo que proveía grandes ayudas económicas destinadas al enfoque social y económico del país.
Las centrales de abasto mantienen su fortaleza en frutas, verduras y alimentos frescos, donde los precios varían según el día y la temporada
La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, aclaró que hasta el momento no se ha presentado tal petición
Señalaron que lo hicieron con el fin de evitar que se continúe con la imposición de cargas económicas "desproporcionadas sobre los transportadores"