.
Las ayudas de Estados Unidos a Colombia
HACIENDA

EE.UU. destina US$138 millones en ayuda para personas vulnerables en Colombia

martes, 21 de octubre de 2025

Las ayudas de Estados Unidos a Colombia

Foto: Gráfico LR

Colombia concentra 30% de la ayuda que destina Estados Unidos para los países de la región. Chocó es una de las regiones más atendidas

Tras la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar las ayudas económicas a Colombia, la embajada de ese país en Bogotá informó que son ellos los que más proveen recursos de asistencia humanitaria a Colombia.

Estados Unidos destina US$138 millones en asistencia humanitaria, aseguró que su intención es salvar vidas de las poblaciones más vulnerables de Colombia.

Pero también informó que es Colombia uno de los países en la región que más recibe esa ayuda. La sede diplomática informó que el país que dirige Gustavo Petro concentra 30% del total de los recursos para brindar asistencia humanitaria.

“Desde enero de 2024, la Embajada de Estados Unidos, por medio de sus socios, ha entregado asistencia alimentaria y nutricional vital a 231.000 personas en el Chocó que han sido desplazadas o confinadas por grupos armados ilegales”, informó.

Lo que prometió Trump

Luego de un nuevo choque con Gustavo Petro, su homólogo norteamericano, Donald Trump, anunció el bloqueo de ayudas desde Washington, porque a su juicio, el gobierno colombiano no hace lo suficiente por frenar el narcotráfico.

De hecho, prometió más aranceles para Colombia, tras un nuevo desencuentro con Petro. Hay que recordar que las ayudas de Estados Unidos a Colombia han venido disminuyendo en los últimos meses. Una vez Trump asumió el poder, pidió eliminar Usaid, un organismo que proveía grandes ayudas económicas destinadas al enfoque social y económico del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/01/2026

Así fue el debate en vivo entre Villar y Ávila por efectos de la tasa del Emisor en la deuda

El ministro de Hacienda y el gerente general del Banco de la República discutieron sobre los efectos que tendrá la nueva tasa de interés de 10,25% en la tasa de los TES

Laboral 30/01/2026

Dane reportó que al cierre de diciembre hubo 2,1 millones de colombianos desempleados

En la comparación anual, la tasa de desocupación de diciembre de 2025 se redujo 1,1 punto porcentual respecto al mismo periodo del año anterior

Hacienda 30/01/2026

AmCham calificó como acertada la decisión de suspender la emergencia

María Claudia Lacouture aseguró que el fallo es prudente porque evita que se recauden impuestos mientras se toma una decisión de fondo