MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los grupos de gasto que registraron la mayor variación en este mes fueron educación, con un aumento de 4,35%; comunicaciones con 2,4% y alimentos con 1,81%.
Entre tanto, el sector de diversión registró un descenso en los precios con -0,68% y la inflación del grupo de vestuario fue la segunda más baja con 0,13%.
El subgrupo que presentó la mayor variación mensual fue cereales y productos de panadería con 7,82 %, en contraste la menor fue servicios de diversión con -1,32 %.
Con estos resultados, la inflación de los últimos 12 meses a febrero fue de 4,36%, con lo que se supera el rango meta del Banco de la República que está entre 2% y 4%.
La variación del IPC a febrero es 2,04 puntos porcentuales superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, y está jalonada principalmente por alimentos, con un aumento de 6,77%.
Los ciudadanos pueden hacer el trámite de manera virtual a través del botón Pagos Bogotá, donde es posible consultar la factura y pagar en línea el impuesto predial y de vehículos correspondiente a 2026
La directora del Ideam, Ghisliane Echeverry, señaló que existe un riesgo latente de que se superen récords históricos de temperaturas