MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol_LR (35)
Se suscribieron cinco acuerdos para reforzar las operaciones que se realizarán principalmente en Putumayo y Cundinamarca
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, anunció este miércoles desde Cartagena que suscribió cinco acuerdos Parex Resources para reforzar nuevas actividades de exploración y producción de hidrocarburos en dos cuencas de Cundinamarca y Putumayo.
Los primeros cuatro acuerdos de colaboración se desarrollarán en la cuenca de Putumayo, para ejecutar actividades principalmente en los municipios de Orito, Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Caicedo y Puerto Asís, así como Ipiales, en Nariño.
Las actividades en esa cuenca tendrán un valor aproximado de US$350 millones, con los cuales se espera incorporar volúmenes incrementales de crudo asociados a campos existentes y recursos prospectivos en áreas cercanas a infraestructura.
El otro acuerdo se ejecutará en la cuenca Piedemonte, específicamente en el bloque Farallones, que tiene como área de influencia los municipios de Ubalá y Medina, en Cundinamarca, y el municipio de Santa María, en Boyacá. En esta cuenca, Parex Resources se incorpora como socio y futuro operador.
En este acuerdo, que se tiene contemplado iniciar el próximo año, se definió la perforación de un pozo exploratorio en la Fase 1, en busca de gas y crudo liviano, e inversiones adicionales en una siguiente fase por un valor aproximado de US$60 millones.
En el marco de la emergencia económica, el Ministerio de Agricultura expidió el Decreto 0175 de 2026, con el cual suspendió cobros a campesinos por seis meses
En respuesta a la imposición de un arancel de 30% a 73 productos ecuatorianos, el gobierno del vecino país incrementó su tasa de seguridad de 30% a 50%
Este miércoles 25 de febrero, Juan Martín Caicedo, quien estuvo al frente del gremio por 22 años, hará entrega efectiva de su cargo