.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol_LR (35)
ENERGÍA

Ecopetrol y Parex Resources firmaron nuevos acuerdos para explorar hidrocarburos

miércoles, 11 de diciembre de 2024

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol_LR (35)

Foto: Pierre Ancines/LR

Se suscribieron cinco acuerdos para reforzar las operaciones que se realizarán principalmente en Putumayo y Cundinamarca

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, anunció este miércoles desde Cartagena que suscribió cinco acuerdos Parex Resources para reforzar nuevas actividades de exploración y producción de hidrocarburos en dos cuencas de Cundinamarca y Putumayo.

Los primeros cuatro acuerdos de colaboración se desarrollarán en la cuenca de Putumayo, para ejecutar actividades principalmente en los municipios de Orito, Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Caicedo y Puerto Asís, así como Ipiales, en Nariño.

Las actividades en esa cuenca tendrán un valor aproximado de US$350 millones, con los cuales se espera incorporar volúmenes incrementales de crudo asociados a campos existentes y recursos prospectivos en áreas cercanas a infraestructura.

El otro acuerdo se ejecutará en la cuenca Piedemonte, específicamente en el bloque Farallones, que tiene como área de influencia los municipios de Ubalá y Medina, en Cundinamarca, y el municipio de Santa María, en Boyacá. En esta cuenca, Parex Resources se incorpora como socio y futuro operador.

En este acuerdo, que se tiene contemplado iniciar el próximo año, se definió la perforación de un pozo exploratorio en la Fase 1, en busca de gas y crudo liviano, e inversiones adicionales en una siguiente fase por un valor aproximado de US$60 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 25/02/2026

Gobierno pagará 95% de la cartera que campesinos tengan con el BanAgrario

En el marco de la emergencia económica, el Ministerio de Agricultura expidió el Decreto 0175 de 2026, con el cual suspendió cobros a campesinos por seis meses

Comercio 27/02/2026

Energía y medicamentos, lo que les saldrá más caro a los ecuatorianos por nuevo arancel

En respuesta a la imposición de un arancel de 30% a 73 productos ecuatorianos, el gobierno del vecino país incrementó su tasa de seguridad de 30% a 50%

Construcción 24/02/2026

María Consuelo Araújo asumirá la presidencia de la CCI en la Asamblea Estatutaria

Este miércoles 25 de febrero, Juan Martín Caicedo, quien estuvo al frente del gremio por 22 años, hará entrega efectiva de su cargo