.
Producción bruta de Ecopetrol en el tercer trimestre de 2024
ENERGÍA

Ecopetrol y OXY extendieron alianza en cuenca Permian y siguen aportes del fracking

lunes, 3 de febrero de 2025

Producción bruta de Ecopetrol en el tercer trimestre de 2024

Foto: Gráfico LR

Ecopetrol resaltó que se invertirá US$880 millones para perforación de 91 pozos en las subcuencas de Midland y Delaware

Ecopetrol anunció este lunes la extensión de la alianza con la Occidental Petroleum Company, OXY,en la cuenca Permian de EE.UU., cuya intención es mantener los aportes del fracking.

Mediante un comunicado, la estatal petrolera señaló que pretenden invertir más de US$880 millones para perforar 91 pozos en las subcuencas de Midland y Delaware.De estos pozos, al menos 34 los esperan trabajar entre abril de 2025 y junio de 2026. Es decir, que la extensión de la alianza va hasta el primer semestre del año que viene.

"En el acuerdo se mantiene la posibilidad de suscribir al futuro una nueva extensión del Plan de Desarrollo, en función de las condiciones del entorno macroeconómico, de la situación de la industria y de los intereses de los socios", destacó.

El contrato independiente entre Ecopetrol y Oxy para el desarrollo de la subcuenca de Delaware, continuará vigente hasta 2027.

Permian es reconocida como una de las cuencas con mayores reservas de hidrocarburos y una de las más productivas en el mundo, donde además se cuenta con una robusta infraestructura para el desarrollo de proyectos petroleros.

Esta alianza pretende sostener las reservas de hidrocarburos, que siguen en vilo por el desarrollo del plan de transición energética, bandera del gobierno de Gustavo Petro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Bruce Mac Master dijo que el ISE refleja el "discreto crecimiento" que se espera para final de año

El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"

Hacienda 16/12/2025

Colombia pierde un escalón en calificación crediticia luego de que Fitch la bajara a BB

La calificadora advirtió que la ausencia de un ancla fiscal creíble compromete las perspectivas de consolidación fiscal, incluso después de elecciones

Comercio 15/12/2025

Las ventas reales del comercio minorista aumentaron 10,0% interanual durante octubre

Entre enero y octubre de 2025, y en comparación con el mismo periodo de 2024, las ventas del comercio minorista crecieron 12,3%