.
ENERGÍA

Ecopetrol se une a la iniciativa del Gobierno 'Sembrar nos Une' con seis millones de árboles

martes, 13 de octubre de 2020

A la fecha, la petrolera ya ha plantado 1,8 millones de árboles y en este último trimestre espera entregar 457.000 más

Ana María Sánchez

La estatal petrolera, Ecopetrol, anunció que como parte de su estrategia de responsabilidad social y ecológica se unirá a la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional 'Sembrar Nos Une', con la que proyectan la siembra de seis millones de árboles para 2022.

Según datos de la compañía, desde 2018, el Grupo ha plantado 1,8 millones de árboles entre actividades voluntarias y de compensación ambiental. Así mismo, anunciaron que en el último trimestre de 2020, se entregarán y sembrarán 457.000 árboles más para completar el millón proyectado de este año y en los próximos dos años aportarán cuatro millones de árboles adicionales para completar los seis millones proyectados.

“La adhesión a esta iniciativa se suma a los proyectos que desarrolla el Grupo Ecopetrol en línea con nuestro compromiso de aportar a la protección de la diversidad biológica del país, con el propósito de mejorar la calidad de nuestros suelos, ríos y el aire que respiramos todos los colombianos”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Las siembras se harán en los departamentos de Bolívar, La Guajira, Huila, Putumayo, Vichada, Meta, Casanare, Cundinamarca, Antioquia, Cesar, Santander y Norte de Santander, en alianza con los gobiernos locales y regionales, así como de la mano de las autoridades ambientales y el apoyo de las comunidades.

Entre las especies que se han venido sembrando, la empresa aseguró que ya van más de 30 especies nativas entre las que se destacan el Caracolí, Flor Amarillo, Cedro, Guayacán, Guamo y árboles frutales. Algunos de estos árboles provienen de los siete viveros que Ecopetrol tiene cerca de sus operaciones en el sur del país o son resultado del convenio Vida Silvestre con la organización internacional Wildlife Conservation Society

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/04/2026

Villar aseguró que si Ávila no asiste a la Junta de abril, esta no podrá llevarse a cabo

El gerente del Banco de la República también advirtió que una eventual ausencia del ministro pondría presión sobre la autonomía del banco central

Energía 08/04/2026

Accionista de ISA pidió a Ecopetrol confirmar si ausencia de Ricardo Roa aplica en la filial

Julio César Yepes interpuso un derecho de petición a la estatal petrolera cuestionando si el periodo de vacaciones y licencias que se tomará el presidente de Ecopetrol rige para sus otros dos roles

Hacienda 07/04/2026

MinHacienda emitió $900.000 millones en TCO con una tasa de interés de 13,650%

La subasta, que se hizo para referencia denominada en pesos tiene como vencimiento el 23 de marzo del próximo año a una tasa de interés de corte que fue de 13,650% para la referencia a un año