.
ENERGÍA

Ecopetrol reportó un nuevo hallazgo de petróleo en Puerto Wilches, Santander

miércoles, 16 de octubre de 2019

La compañía está iniciando actividades para adelantar las pruebas deldescubrimiento y delimitación

Laura Lucía Becerra Elejalde

La compañía estatal petrolera Ecopetrol anunció un nuevo hallazgo de petróleo en Puerto Wilches, Santander. Según informó la empresa por medio de un comunicado la presencia de crudo se confirmo en la formación La Paz.

Este pozo, que está dentro del Convenio de Explotación Magdalena Medio, tiene una participación del 100% de parte de Ecopetrol, quien también es el operador. Según informó la compañía, el pozo alcanzó una profundidad de 8.561 pies (2.620 metros) y encontró la formación La Paz entre 7.465 y 8.263 pies (2.276-2.519 metros).

"Durante las pruebas iniciales se abrieron a producción 52 pies de arenitas de la base de la formación, donde se produjo un acumulado de 2.413 barriles de aceite de 30º API y registró un caudal promedio diario de hasta 600 barriles de petróleo, con un corte de agua menor al 1%", informó Ecopetrol por medio de un comunicado.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, sostuvo que “este hallazgo hace parte de la estrategia de exploración en áreas cercanas a campos de producción (near field), para incorporar reservas y barriles de producción en tiempos más cortos”.

Al ser esta unidad productora la misma de los campos Cantagallo y las Garzas, cuenta con una ventaja competitiva y operativa, también por la cercanía de Flamencos a esas estaciones receptoras y a la refinería de Barrancabermeja.

La compañía está iniciando actividades para adelantar las pruebas del
descubrimiento y delimitación, de modo que se pueda continuar su evaluación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 25/12/2025

Gustavo Petro propuso que el Soat deje de ser un seguro y funcione como un impuesto

El Presidente, Gustavo Petro, aseguró que quiere que el Soat se le empiece a cobrar a los colombianos como si este fuese un impuesto

Transporte 26/12/2025

Gobierno Nacional anuncia nuevo aumento de valor de peajes desde enero de 2026

El Gobierno ha reiterado que la aplicación de los ajustes y de las medidas de alivio no es uniforme, ya que depende del tipo de concesión y de la antigüedad de los contratos

Educación 24/12/2025

Programa Crédito Beca de Colfuturo entrará en una nueva etapa sin apoyo del Gobierno

El programa permitió seleccionar cerca de 25.000 colombianos y colombianas para adelantar estudios de maestría y doctorado en universidades de primer nivel en el mundo