.
ENERGÍA

Ecopetrol redujo 30% el precio del gas licuado de petróleo en zonas rurales del país

miércoles, 22 de diciembre de 2021

La estatal incrementará la oferta de este energético en 8% para 2022, por lo que habrá disponibilidad de 48.787 toneladas por mes

Anderson Urrego

Ecopetrol, en su calidad de mayor productor de GLP del país, anunció que reducirá en 30% los precios de este combustible, a partir de enero de 2022 y por un periodo de seis meses.

El energético que es usado en más de 90% de los municipios del país, tendrá una reducción para los estratos uno, dos y tres, principalmente en las zonas rurales.

Cabe anotar que durante 2021, los precios del GLP llegaron a totalizar un alza de más de 92%, por lo que las comunidades presentaron dificultades al momento de acceder a la compra de pipetas y cilindros.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, mencionó que "esta reducción del precio del GLP, un combustible de carácter social que se usa en zonas apartadas de Colombia, es un nuevo aporte de Ecopetrol para impulsar la reactivación económica y garantizar mejores condiciones de vida a millones de familias colombianas. El GLP les permite contar con una fuente segura para sus labores diarias con grandes beneficios ambientales frente a otras opciones como la leña".

Cabe anotar que la Empresa incrementará la oferta de GLP durante el primer semestre de 2022 en 8% frente a la Oferta Pública de Cantidades (OPC) del segundo semestre del 2021. Lo anterior se traduce en que la oferta pasará de 44.975 a 48.787 toneladas promedio mes, lo que permitirá a los agentes del mercado contar con un mayor volumen del producto nacional frente al importado.

El Gobierno Nacional y Ecopetrol hacen un llamado a los demás agentes de la cadena (transporte, distribución y comercialización) para que esta reducción llegue directamente al usuario final.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, explicó que esta es una buena noticia, debido a que demuestra que la Creg y otros agentes de la cadena, en diferentes medidas, han mitigador la presión alcista y han otorgado diferentes alivios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá aplicará pico y placa regional este lunes para ordenar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Hacienda 08/01/2026

Colombia busca revertir descertificación y mediar la situación Venezuela-EE.UU.

La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable