.
ENERGÍA Ecopetrol redujo 30% el precio del gas licuado de petróleo en zonas rurales del país
miércoles, 22 de diciembre de 2021

La estatal incrementará la oferta de este energético en 8% para 2022, por lo que habrá disponibilidad de 48.787 toneladas por mes

Ecopetrol, en su calidad de mayor productor de GLP del país, anunció que reducirá en 30% los precios de este combustible, a partir de enero de 2022 y por un periodo de seis meses.

El energético que es usado en más de 90% de los municipios del país, tendrá una reducción para los estratos uno, dos y tres, principalmente en las zonas rurales.

Cabe anotar que durante 2021, los precios del GLP llegaron a totalizar un alza de más de 92%, por lo que las comunidades presentaron dificultades al momento de acceder a la compra de pipetas y cilindros.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, mencionó que "esta reducción del precio del GLP, un combustible de carácter social que se usa en zonas apartadas de Colombia, es un nuevo aporte de Ecopetrol para impulsar la reactivación económica y garantizar mejores condiciones de vida a millones de familias colombianas. El GLP les permite contar con una fuente segura para sus labores diarias con grandes beneficios ambientales frente a otras opciones como la leña".

Cabe anotar que la Empresa incrementará la oferta de GLP durante el primer semestre de 2022 en 8% frente a la Oferta Pública de Cantidades (OPC) del segundo semestre del 2021. Lo anterior se traduce en que la oferta pasará de 44.975 a 48.787 toneladas promedio mes, lo que permitirá a los agentes del mercado contar con un mayor volumen del producto nacional frente al importado.

El Gobierno Nacional y Ecopetrol hacen un llamado a los demás agentes de la cadena (transporte, distribución y comercialización) para que esta reducción llegue directamente al usuario final.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, explicó que esta es una buena noticia, debido a que demuestra que la Creg y otros agentes de la cadena, en diferentes medidas, han mitigador la presión alcista y han otorgado diferentes alivios.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/01/2022 Llegó el primer lote de vacunas covid-19 de este año, 163.200 dosis de AstraZeneca

Actualmente las dosis de refuerzo se están aplicando con vacunas de AstraZeneca y Sinovac para priorizar Pfizer y Janssen

Transporte 21/01/2022 Grupo a cargo del aeropuerto Ernesto Cortissoz fue sancionado por incumplimientos

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) impuso la multa debido a la no entrega de obras correspondientes a la Etapa 2

Laboral 20/01/2022 El empleador deberá pagar los dos primeros días de las incapacidades por covid-19

El Ministerio de Salud y de Trabajo expidieron las circulares 003 y 004 en los cuales se determina el aislamiento en sintomáticos

MÁS ECONOMÍA