El capital a pagar por giros financiados y créditos de tesorería corresponde a $775.000 millones y US$221,5 millones, respectivamente

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Ecopetrol dio a conocer que pagará por anticipado sus obligaciones de corto plazo con la banca local e internacional suscritas en marzo y abril de este año, bajo la modalidad de giros financiados y créditos de tesorería.

El capital a pagar por estas deudas corresponde a $775.000 millones y US$221,5 millones, respectivamente, más los intereses causados de cada una.

La petrolera comunicó que esta operación es posible por la mejora en el entorno de precios durante los últimos meses, así como al avance en las optimizaciones implementadas para garantizar la sostenibilidad financiera y mantener la promesa de valor de la empresa en el mediano y largo plazo.

"El pago anticipado permite disminuir gastos financieros, mejora las métricas de apalancamiento y confirma el compromiso de Ecopetrol con la eficiencia de caja y la disciplina de capital", se puede leer en un comunicado emitido por la empresa.