.
ECONOMÍA

Ecopetrol ganó licitación en México para extracción de aceite ligero

lunes, 19 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El área de bloque donde la compañía empezará los trabajos será en un espacio de 559 kilómetros cuadrados, esto será en asocio con la compañía Malasia PC Carigali pues fueron las ganadoras de la licitación. 

Esto hace parte de un plan del Gobierno mexicano que busca autorizar los trabajos de perforación y extracción de minerales en las aguas Someras del Golfo de México dentro de las provincias petroleras Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste. 

De igual manera desde su cuenta de Twitter, Ecopetrol trinó "Acabamos de ganar bloque en aguas someras de México junto con su socia PC Carigali, buenas noticias para Colombia".  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/03/2026

Dian advierte sobre modalidad de fraude por medio de solicitud de pago de aranceles

Los estafadores buscan presionar a las víctimas con presuntos cobros urgentes solicitando pagos de aranceles de importación

Hacienda 10/03/2026

Bonos colombianos se recuperan tras consulta presidencial y legislativas

El resultado provocó un repunte de los bonos, con los títulos con vencimiento en 2036 subiendo desde su mínimo de seis meses,

Energía 11/03/2026

Gobierno reactivó licencia con Pdvsa para sustituir tubería de gasoducto Antonio Ricaurte

Para autorizar la intervención por parte de la compañía venezolana, MinMinas y Anla confirmaron la no existencia de procesos sancionatorios