.
ENERGÍA Ecopetrol destinará $3.600 millones para apoyar en el pago de facturas de energía
lunes, 13 de julio de 2020

Los recursos serán para apoyar a las familias más vulnerables del país y quienes se han visto afectados por la pandemia

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Grupo Ecopetrol, a través de sus filiales Cenit, Oleoducto de Colombia y Ecopetrol S.A., dio a conocer que destinará más de $3.600 millones para apoyar al pago de facturas de energía.

Se trata de una medida para apoyar a las familias más vulnerables y quienes se han visto impactados por la pandemia. Según un comunicado de la empresa, "la contribución se realizará en el marco de la iniciativa “Comparto Mi Energía”, el cual busca que personas naturales y jurídicas ayuden a familias colombianas de escasos recursos a cumplir con las obligaciones derivadas de la prestación del servicio de energía eléctrica", dijeron.

La iniciativa prevé beneficiar a más de 30.000 familias de estratos 1 y 2 y que presentan dificultades para pagar las facturas de energía. Este aporte se suma ya a los más de $72.000 millones que la empresa ha destinado para mitigar el impacto de la pandemia.

“Nos sumamos a esta iniciativa del Gobierno Nacional que busca garantizar el acceso de muchas familias a un servicio esencial en nuestra vida diaria y el cual genera bienestar. Estamos viviendo una situación sin precedentes que nos llama a ser solidarios y a aunar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan", dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

La empresa confirmó que los desembolsos se harán a través de la filial Ecopetrol Energía en dos fases por un valor de $1.800 millones cada uno. Esto será para los consumos correspondientes a los meses de julio y agosto.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 El monto de inversión sería de $68 billones para la vigencia del próximo año

El mayor aumento en los recursos de inversión se concentró en la inclusión social, con una variación anual de 21%

Turismo 23/09/2021 Inició el 25 Congreso de Anato, con el lema 'adaptación e innovación, el futuro del turismo'

La presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés, dijo que el Congreso permitirá compartir experiencias para la reactivación del sector

Judicial 24/09/2021 Iván Duque se reunirá con el presidente Sebastián Piñera para fortalecer lazos con Chile

En la visita oficial del mandatario chileno a Cartagena se firmará un acuerdo sobre extradición entre ambos países

MÁS ECONOMÍA