.
ENERGÍA

Ecopetrol denunció vandalismo y sabotaje en los campos de producción del Meta

domingo, 11 de febrero de 2018

Encapuchados agredieron a 90 trabajadores y ocasionaron daños a las instalaciones.

Isis Beleño

Ecopetrol denunció que en la madrugada del domingo se recrudecieron los sabotajes y actos vandálicos contra trabajadores directos y contratistas y en la infraestructura de la empresa en Acacías y Castilla La Nueva, en el departamento del Meta.

Según informó la petrolera, a través de comunicado de prensa, personas encapuchadas ingresaron a las estaciones Acacías y Chichimene y a los clústeres de los campos Castilla, Chichimene y CPO-9, agredieron a cerca de 90 trabajadores y los obligaron a salir de las instalaciones.

Las personas provocaron incendios, tiraron voladores y objetos contundentes contra la infraestructura, situación que puso en riesgo la seguridad del personal debido a que en las instalaciones se manejan y almacenan hidrocarburos que requieren procedimientos especiales de seguridad.

Ecopetrol explicó que la empresa se vio obligada a apagar la totalidad de los pozos y suspender las operaciones en las estaciones ubicadas en los municipios mencionados.

“Las intimidaciones y hechos violentos se extendieron a los equipos de workover y perforación, lo que obligó a la suspensión de las actividades programadas”, indicó la compañía en la comunicación.

Ecopetrol rechazó las amenazas de las que siguen siendo víctimas los trabajadores de los campos Castilla y Chichimene, así como las acciones violentas que se registraron en la madrugada, las cuales han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes.

La Empresa hizo un llamado a las autoridades regionales para que ejerzan su función constitucional y garanticen el restablecimiento inmediato del orden público, la protección de sus trabajadores, el derecho al trabajo y la integridad de sus instalaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 Caja del Gobierno en el Banco de la República cayó a mínimos históricos para mayo

El saldo de $3,05 billones en los Depósitos del Tesoro con corte al 10 de mayo, tuvo una baja de más de $3,77 billones con relación a cierre del año pasado

Construcción 20/05/2024 Vaca por las vías 4G de Antioquia no ha llegado ni a 1% de su meta final de $1 billón

El total recaudado hasta el momento es de $5.412 millones, con 14.845 transacciones aprobadas. En mes y medio han sumado $2.140 millones

Hacienda 16/05/2024 Gobierno se reunió con Junta del Emisor para buscar salidas y bajar las tasas de interés

Esta reunión, que se sostuvo en Casa de Nariño, se da un día después de que se conocieran los resultados del Producto Interno Bruto