.
Ricardo Roa
ENERGÍA

Ecopetrol convocó a Asamblea General de Accionistas para redefinir Junta Directiva

miércoles, 14 de febrero de 2024

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Foto: Colprensa

En la cita también se presentará el informe de gestión de 2023, así como las reformas estructurales aprobadas en enero pasado

Roberto Casas Lugo

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, convocó a la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas para el próximo viernes 22 de marzo.

Esta se realizará a las 2:00 p.m. en Corferias, en Bogotá, según el aviso de la compañía compartido en la Superintendencia Financiera.

Dentro del orden del día se elegirán a los nuevos miembros de la Junta Directiva para lo que resta del periodo 2021-2025. Vale recordar que, en enero reciente, la asamblea extraordinaria de accionistas aprobó cambios en los estatutos para la conformación de la Junta Directiva de la firma, un hecho que, en su momento, generó una doble lectura para los analistas

Estos cambios, entre tanto, reducen de 15 años a 12 años la experiencia para ser seleccionado para la Junta Directiva. También buscan aumentar la participación de las mujeres en el órgano directivo; se pretende alcanzar 30% de la conformación total con la cuota femenina.

En la cita también se presentará el informe de gestión de 2023, así como los estados financieros individuales y consolidados, entre otros puntos del día. También será la presentación y aprobación del proyecto de distribución de utilidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2026

La Corte tumbó la emergencia económica que declaró Petro que iba por más de $11 billones

La Corte encontró que el decreto vulneró los principios democráticos y de separación de poderes y asumió funciones que no le corresponden

Energía 09/04/2026

"Mis decisiones en la compañía son independientes, mi ente rector es la Junta Directiva"

Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol, anunció la apertura de planta de solidificación de azufre en Cartagena

Hacienda 09/04/2026

Emisor entregó a MinHacienda $2,92 billones en TES B en parte de pago de utilidades

De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)