.
Ricardo Roa
ENERGÍA

Ecopetrol convocó a Asamblea General de Accionistas para redefinir Junta Directiva

miércoles, 14 de febrero de 2024

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Foto: Colprensa

En la cita también se presentará el informe de gestión de 2023, así como las reformas estructurales aprobadas en enero pasado

Roberto Casas Lugo

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, convocó a la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas para el próximo viernes 22 de marzo.

Esta se realizará a las 2:00 p.m. en Corferias, en Bogotá, según el aviso de la compañía compartido en la Superintendencia Financiera.

Dentro del orden del día se elegirán a los nuevos miembros de la Junta Directiva para lo que resta del periodo 2021-2025. Vale recordar que, en enero reciente, la asamblea extraordinaria de accionistas aprobó cambios en los estatutos para la conformación de la Junta Directiva de la firma, un hecho que, en su momento, generó una doble lectura para los analistas

Estos cambios, entre tanto, reducen de 15 años a 12 años la experiencia para ser seleccionado para la Junta Directiva. También buscan aumentar la participación de las mujeres en el órgano directivo; se pretende alcanzar 30% de la conformación total con la cuota femenina.

En la cita también se presentará el informe de gestión de 2023, así como los estados financieros individuales y consolidados, entre otros puntos del día. También será la presentación y aprobación del proyecto de distribución de utilidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 05/11/2025

Tren de Cercanías del Valle del Cauca enfrenta problemas para continuar su proceso

Si se logra el aval antes del 8 de noviembre se podría dar inicio a la licitación del primer tramo de la obra que llegaría a conectar a Jamundí con Cali

Hacienda 06/11/2025

El Índice de Incertidumbre de la Política Económica aumentó a 271 puntos durante octubre

Con este resultado, el Ipec completa 85 meses por encima del promedio histórico observado entre 2000 y 2019, el cual fue de 100 puntos.

Hacienda 04/11/2025

Líderes de la UE se ausentarán de cumbre Celac para no molestar a Donald Trump

La cumbre UE-Celac está siendo objeto de escrutinio en Europa, mientras Washington apunta a Colombia y Venezuela por supuestos vínculos con el narcotráfico