.
Ecopetrol
ENERGÍA

Presidente Petro confirmó uno de sus candidatos para Junta Directiva de Ecopetrol

jueves, 18 de enero de 2024

Ecopetrol

Foto: Reuters

El primer mandatario dijo que Alberto Merlano tiene toda la experiencia en Ecopetrol como para ser miembro del órgano directivo

El presidente, Gustavo Petro, confirmó que Alberto Merlano sería uno de los candidatos para ser nuevo integrante de la Junta Directiva deEcopetrol, mediante una publicación en redes sociales.

El primer mandatario citó una publicación de La Silla Vacía, donde le medio aseguró que Merlano era tío de la primera dama, Verónica Alcocer. "Con todo el respeto que me merece La Silla Vacía, el señor Alberto Merlano no es familiar de Verónica Alcocer, así como Noel Petro no es familiar mío. Hagan oposición pero traten de hacerla con criterio", publicó el Presidente en su cuenta de X.

"Alberto Merlano tiene toda la experiencia en Ecopetrol como para ser un excelente miembro de Junta Directiva e insistiré en que lo sea", señaló el Presidente.

En la Asamblea Extraordinaria del pasado 10 de enero, se aprobaron cambios en los requisitos para la entrada de nuevos miembros en el órgano directivo. Se redujeron de 15 años a 12 años la experiencia para ser seleccionado para la Junta y se estipuló un mínimo de 30% del total para cuota femenina.

El medio citado por el Presidente había asegurado que los perfiles de Guillermo García Realpe, Alberto Merlano y José Orlando Rodríguez Guerrero no habían pasado el filtro de revisión para hacer parte de la Junta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/02/2026

Anif dijo que, según escenario de Crédito Público, déficit sería menor al estimado en el Mfmp

Según cifras del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, Carf, el gasto primario del Gobierno Nacional Central cerró en 20% del PIB en 2025, 1,1 puntos porcentuales más que en 2024

Agro 23/02/2026

Sector avícola alerta por la pérdida de competitividad del puerto de Buenaventura

El gremio del sector avícola, Fenavi, alertó sobre la disminución histórica de las importaciones de cereales como maíz y soya a través del puerto, lo que afecta a los productores

Laboral 24/02/2026

En nuevo decreto, Gobierno reconoció que alza del mínimo era de 13,6% con criterios

El Ejecutivo argumentó que la diferencia entre el aumento calculado con inflación y productividad y el decretado corresponde a la brecha entre el mínimo y el salario vital