MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ecopetrol
El primer mandatario dijo que Alberto Merlano tiene toda la experiencia en Ecopetrol como para ser miembro del órgano directivo
El presidente, Gustavo Petro, confirmó que Alberto Merlano sería uno de los candidatos para ser nuevo integrante de la Junta Directiva deEcopetrol, mediante una publicación en redes sociales.
El primer mandatario citó una publicación de La Silla Vacía, donde le medio aseguró que Merlano era tío de la primera dama, Verónica Alcocer. "Con todo el respeto que me merece La Silla Vacía, el señor Alberto Merlano no es familiar de Verónica Alcocer, así como Noel Petro no es familiar mío. Hagan oposición pero traten de hacerla con criterio", publicó el Presidente en su cuenta de X.
"Alberto Merlano tiene toda la experiencia en Ecopetrol como para ser un excelente miembro de Junta Directiva e insistiré en que lo sea", señaló el Presidente.
En la Asamblea Extraordinaria del pasado 10 de enero, se aprobaron cambios en los requisitos para la entrada de nuevos miembros en el órgano directivo. Se redujeron de 15 años a 12 años la experiencia para ser seleccionado para la Junta y se estipuló un mínimo de 30% del total para cuota femenina.
El medio citado por el Presidente había asegurado que los perfiles de Guillermo García Realpe, Alberto Merlano y José Orlando Rodríguez Guerrero no habían pasado el filtro de revisión para hacer parte de la Junta.
Solo Nueva EPS la cartera total pasó de $160.067 millones en 2022 a $576.000 millones en 2025, un incremento de 259,8%, y la cartera vencida de $116.452 millones a $439.000 millones
Significa que disminuyeron 0,2% en el décimo mes del año frente a 2024. Por este concepto, al país le ingresaron US$4.300,5 millones
Según informó el Servicio Geológico Colombiano, se registraron, en total, cinco emisiones de ceniza desde el cráter del volcán Puracé