MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El aporte actual de la compañía en la firma de gas corresponde a 51,8% de su capital social, según fue comunicado recientemente
Ecopetrol anunció que ya comenzó los trámites para venta de su participación en compañía Inversiones de Gases de Colombia S.A.
Lo anterior, luego de que en la sesión del 29 abril de este año su Junta Directiva autorizara la desinversión de la totalidad de su aporte en correspondiente a 51,8% de su capital social.
La empresa aseguró que la decisión tiene como principales finalidades la desinversión de un activo no estratégico para los objetivos de crecimiento y transición energética, y la reasignación de capital a nuevas oportunidades alineadas con la estrategia al 2040.
Y con respeto a los tiempos, se dijo que dicha enajenación está sujeta a la obtención de las autorizaciones gubernamentales y al agotamiento de los trámites previstos en la Ley 226 de 1995.
Juliana Gómez Peláez, nueva directora ejecutiva de Invest in Bogotá, explicó que la ciudad se convirtió en una ciudad competitiva para inversión en la región
La cartera advirtió que la situación podría poner en riesgo el suministro de combustible en Nariño, y derivar en sanciones
El Dane reveló que en enero de 2026 las ventas externas alcanzaron US$4.252,7 millones FOB y registraron un aumento de 12,6% frente al mismo mes del año pasado