.
AMBIENTE

Ecopetrol anunció la creación de otras nueve ecoreservas en seis departamentos

jueves, 17 de febrero de 2022

Junto a las seis que habían sido anunciadas en 2021, la empresa completa un total de 15 zonas de protección de 15.000 hectáreas

María Camila Pérez Godoy

El Grupo Ecopetrol anunció que designó nueve áreas adicionales de conservación que contribuirán a proteger la biodiversidad y la oferta de servicios ecosistémicos en distintas regiones del país. Esto, con el apoyo del Instituto Humboldt.

Las 9 ecoreservas ubicadas en predios de Ecopetrol, Hocol, Cenit y Oleoducto Bicentenario en los departamentos de Meta, Casanare, Córdoba, Boyacá, Santander y Cundinamarca, se suman a las 6 ecoreservas que ya habían sido anunciadas en 2021. Así, se completan 15 zonas de protección que suman, en total, más de 15.000 hectáreas.

“Esta es una iniciativa pionera en el sector del petróleo y gas a nivel nacional e internacional, que demuestra cómo comunidades, naturaleza e industria pueden convivir en un mismo espacio y aunar esfuerzos para conservar la flora y fauna de un país tan megadiverso como el nuestro”, afirmó Santiago Martínez, Gerente de Sostenibilidad y Descarbonización de Ecopetrol.

En estas áreas se construyen planes para fomentar la biodiversidad en los territorios a través de acciones de conservación, restauración, uso sostenible o generación de conocimiento.

Además, se promueve la conectividad entre ecosistemas a través de corredores biológicos que facilitan el desplazamiento de especies entre hábitats, con el fin de repoblar áreas y crear nuevas comunidades biológicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/08/2026

MinAgricultura activó plan 'Compromiso Tolima' para atender impacto por incendios

Entre las medidas, se encuentran la entrega de heno, el congelamiento de cartera agropecuaria y la entrega de recursos para construir viviendas

Hacienda 25/08/2026

Dian aprehendió 826.820 cajetillas de cigarrillos que no tenían documentación

La mercancía fue interceptada durante un operativo de control aduanero en la zona fronteriza de Ipiales y está avaluada comercialmente en más de $6.622 millones

Energía 24/08/2026

Andeg respaldó apuesta del gobierno para sanear las deudas del sistema eléctrico

Alejandro Castañeda aseguró que la tenencia de estos recursos será determinante para mantener la capacidad de respuesta del parque generador