MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El atentado se produjo en el municipio de Arauquita.
La estatal Ecopetrol informó a través de un comunicado que decidió activar el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón Coveñas debido a un atentado que se registró ayer en la jurisdicción de la vereda Acacias, en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.
“Rechazamos estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, indicó la compañía liderada por Felipe Bayón a través de un comunicado.
De acuerdo con la información, este ataque produjo la caída de petróleo en suelo y capa vegetal en una extensión aproximada de unos 1.250 metros cuadrados. Además, la empresa indicó que la Fuerza pública realiza labores de aseguramiento necesarias en la zona.
Con este acto terrorista, se eleva a 12 el número de atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en este 2019, ocho de ellos ocurrieron en Arauca y otros cuatro en el Norte de Santander.
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore