.
ENERGÍA

Ecopetrol activó plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón Coveñas

jueves, 14 de marzo de 2019

El atentado se produjo en el municipio de Arauquita.

Noelia Cigüenza Riaño

La estatal Ecopetrol informó a través de un comunicado que decidió activar el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón Coveñas debido a un atentado que se registró ayer en la jurisdicción de la vereda Acacias, en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

“Rechazamos estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, indicó la compañía liderada por Felipe Bayón a través de un comunicado.

De acuerdo con la información, este ataque produjo la caída de petróleo en suelo y capa vegetal en una extensión aproximada de unos 1.250 metros cuadrados. Además, la empresa indicó que la Fuerza pública realiza labores de aseguramiento necesarias en la zona.

Con este acto terrorista, se eleva a 12 el número de atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en este 2019, ocho de ellos ocurrieron en Arauca y otros cuatro en el Norte de Santander.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 22/05/2024 En debate en Cámara se aprobó umbral de 2,3 salarios mínimos en reforma pensional

Luego de la aprobación de 37 artículos de la reforma pensional, la Cámara de Representantes reinició el debate sobre la propuesta del Gobierno

Laboral 23/05/2024 Luego de tres días de debate, Cámara de Representantes aprobó la reforma pensional

El proyecto de ley 433 de 2024 pasará a plenaria, y tendrá menos de tres semanas para que el articulado se avale, antes que termine el periodo legislativo

Energía 22/05/2024 Fenómeno de El Niño incidió en caída de 70% en venta de energía a Ecuador en abril

De acuerdo con la operadora XM, exportaciones alcanzaron 37,29 GWh, por un valor de $41.900 millones en el mes pasado