.
ECONOMÍA

Economía de Bogotá podría crecer 4,4% en 2014, según el ODE

miércoles, 23 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La perspectiva de crecimiento fue publicada por el ODE en el libro "¿Cómo le fue a la economía bogotana en el 2013?", que presenta un balance sobre el comportamiento de la economía local el año pasado. 

La publicación destaca el crecimiento en el valor agregado de las actividades de comercio en 5,4%; telecomunicaciones (5,1%) y servicios sociales y de esparcimiento (4,8%). 

Así mismo, resalta la baja tasa de desempleo, que cerró el año en 9%, siendo esta la segunda más baja del país, y la disminución de la pobreza en 1,4%, al pasar de 11,6% a 10,2% entre 2012 y 2013. 

De acuerdo con el secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, la economía bogotana se sustenta en sectores como servicios y comercio, los cuales representan el 75,4% del valor agregado, generando encadenamientos en la producción y en el empleo local. 

El funcionario resaltó que Bogotá cuenta con los mejores indicadores de participación laboral y calidad en el empleo, registrando la menor tasa de informalidad al cierre de 2013 (43,9%). 

Frente a las proyecciones, el jefe de la cartera de desarrollo económico del Distrito puntualizó que “un mejor conocimiento de los indicadores económicos y su impacto sobre el PIB de la ciudad nos permite focalizar las políticas de desarrollo en materia de crecimiento sostenido y equidad en la capital colombiana”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/02/2024 Con proyecto de ley, congresistas esperan bajar tarifas de luz en la Región Caribe

Se propone que variación de las tarifas dependa del cumplimiento de las inversiones realizadas por las empresas prestadoras

Hacienda 21/02/2024 Luz Cristina López será la nueva ministra del Deporte en remplazo de Astrid Rodríguez

La hoja de vida de Luz Cristina López fue publicada esta mañana en la página web de aspirantes de la Presidencia de la República

Hacienda 23/02/2024 Laura Sarabia se posesionó como directora del Dapre, su tercer cargo en el Gobierno

En el actual Gobierno, Sarabia ha sido Jefe de Gabinete, Directora del Departamento de Prosperidad Social y ahora, del Dapre