MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el último trimestre del año, el PIB fue de 4,7% y solo hubo dos actividades con decrecimientos, la agricultura y la administración pública
La economía de Bogotá creció 9,9% anual en 2022, por encima del PIB nacional, que fue de 7,5% el año pasado, según información del Dane.
La actividad que más contribuyó a la dinámica del valor agregado en la capital del país fue la de comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; y alojamiento y servicios de comida, que creció 11,3% y aportó 2,7 puntos porcentuales (pps) al resultado final.
Le siguieron el grupo de las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios, que registró una variación de 29,2% anual en 2022, con un aporte de 1,6 pps; y el grupo de construcción, que creció 34,4% y contribuyó con 1,1 pps.
La actividad con el menor crecimiento anual fue la de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, con 0,1%.
Sobre las cifras del último trimestre de 2022, la economía de Bogotá creció 4,7% anual en su serie original. La actividad que más aportó a este resultado fue la de actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicio, con un crecimiento de 33,6% y una contribución de 1,8 puntos porcentuales.
Completando el top tres de aporte en el cuarto trimestre están las actividades financieras y de seguros, y el comercio.
Por el contrario, solo dos actividades presentaron contracciones en ese mismo periodo del año: agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (-6%) y administración pública, defensa, educación y salud (-0,9%).
La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano
Desde la empresa agregaron que cada 45 días se exportarán desde este terminal cerca de 1.550 toneladas de petroquímicos
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)