Innpulsa, Telefónica y otras entidades públicas trabajaron para que la escuela de programación opere en Bogotá

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La capital del país será el tercer lugar en el mundo en el que la reputada Escuela 42 (Ecole 42 en francés) tenga una sede, después de París y Madrid, la cuál será el ancla del campus de emprendimiento C Emprende.

Uno de los grandes gestores de la iniciativa fue el fondo de capital Softbank, que destinará US$1,5 millones. Inversión a la cual se suma el apoyo logístico de la Fundación Telefónica y los recursos aportados por Innpulsa para la adecuación del Palacio San Francisco, en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca para que se empiece a operar desde finales del año.

"Entendiendo que los viajes sí dan resultado. Hoy anunciamos que, con el apoyo del MinTic y el Ministerio de Comercio, Innpulsa, Softbank, Telefónica y la Gobernación de Cundinamarca, nuestros emprendedores podrán formarse en habilidades duras como programación, inteligencia artificial, blockchain e Internet de Las Cosas con Ecole 42", dijo a LR Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa desde China.

El funcionario apuntó que con esto no solo se trata de transferir conocimiento, sino de "cerrar brechas y prepararse para el futuro".

Durante la visita de Estado a China, el presidente Duque y su comisión recibió la noticia de la inversión de Softbank, quien según Gaitán, sigue demostrando el interés en desarrollar start-ups colombianas, razón por la que el Gobierno busque esparcir el nombre de 'Colombia C Emprende', con el que se quiere impulsar las industrias creativas.